Huawei confirma su presencia en el MWC 2020 con un nuevo móvil plegable

El MWC 2020 está pendiendo de un hilo. Muchas son las empresas las que han decidido cancelar su participación en uno de los eventos más importantes del sector de la tecnología en la actualidad. El brote de coronavirus ha sido la causa por la que compañías como LG, Sony, Ericsson, Facebook o Amazon han rechazado la asistencia a la feria internacional. Sin embargo, otros fabricantes como Huawei acaban de confirmar su presencia en el Mobile con la presentación de un nuevo móvil plegable.

La GSMA decide este viernes qué hacer con el MWC 2020. Según la organización, Barcelona está más que preparada para recibir un año más al evento de tecnología, confirmando así todo lo relacionado con la prevención y la seguridad. No obstante, la fuga de marcas puede comprometer la celebración del evento. Ahora, lo único que lo sustentan son las operadoras importantes y las marcas top como Huawei.

La versión renovada del Mate X se presentará el 23 de febrero

En estos días de cancelaciones, una confirmación puede dar un poco de esperanza a la GSMA para seguir adelante con el MWC 2020. La organización tiene serias dudas sobre el evento debido a la escasa participación de algunas marcas destacadas en el panorama tecnológico. Sin embargo, empresas como Huawei acaban de confirmar su asistencia a través de un cartel publicitario con su nuevo móvil plegable como protagonista.

La compañía china acaba de confirmar con un comunicado de prensa su presencia en el MWC 2020 por medio de una conferencia que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero. Sin duda, una de las escasas confirmaciones que han tenido lugar a lo largo de las últimas semanas en las que podríamos ver una versión renovada del Mate X. Según Gizmochina, el nuevo terminal de Huawei basaría su funcionamiento en la estrategia +8+N. Es decir, todo se centra en un smartphone que permite controlar un total de ocho dispositivos diferentes. Todo ello, unificado mediante una capa Network que permite conectar al mismo tiempo tabletas, auriculares, portátiles, gafas VR, coches o relojes inteligentes.

Por el momento, se desconocen los detalles y especificaciones de este nuevo terminal y si finalmente se acabará presentando en un MWC 2020 que actualmente está en duda. Habrá que esperar hasta el viernes para ver qué ocurre finalmente con el evento.

Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/02/2020 12:45