Ericsson tampoco asistirá al MWC 2020 a causa del coronavirus

El coronavirus se ha convertido en el tema más importante de la actualidad. La enfermedad con epicentro en Wuhan ya cuenta con más de 30.000 infectados repartidos por un total de 28 países, sin duda, una de las afecciones más contagiosas en humanos que de las que se han propagado en el último siglo. Ya son más de 600 las personas que han perdido la vida a causa de un virus que cada vez genera un mayor revuelo entre la población. Sin embargo, las pérdidas humanas no son las únicas consecuencias generadas por este tipo de enfermedades.

Como ya comentamos hace unos días, las grandes marcas están intentando prevenir el contagio de la mejor forma posible. Compañías como Xiaomi o Samsung ya han cerrado gran parte de sus tiendas grandes en China para intentar acabar con la propagación del virus. Otras como LG han decidido cancelar su presencia en el MWC 2020 de Barcelona. Pues bien, parece que la compañía surcoreana no será la única en negar su participación en el evento a causa del coronavirus, Ericsson ha decidido actuar de la misma forma.

Ericsson deja un vacío de 6.000 m2 y no participará en el MWC 2020

El coronavirus se ha convertido en toda una amenaza para el MWC 2020 de Barcelona. El definido como uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial contará con dos bajas destacadas en su “cartel”. Primero fue LG y ahora ha sido Ericsson la compañía que ha decidido no asistir a la feria internacional a causa del coronavirus. La prioridad de la firma sueca se basa en mantener la seguridad y evitar los posibles contagios.

“La responsabilidad de Ericsson por la salud y seguridad de los empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa. Debido al brote del nuevo virus corona, Ericsson ha tomado la decisión de retirarse del evento de la industria GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020 ya que no se puede garantizar la salud y seguridad de los empleados y clientes”. Desde la compañía agradecen los esfuerzos de GSMA por mantener las condiciones de seguridad pero prefieren dejar vacío el espacio de 6.000 metros cuadrados que ya tenían reservado. “Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”, comentan desde la marca.

La prioridad de Ericsson radica en mantener la seguridad de clientes y trabajadores por lo que no pueden confirmar su presencia en el evento de Barcelona. No obstante, la compañía europea ha decidido incluir todas las novedades que tenían preparadas para presentar en el evento en una serie de espacios organizados fuera del pabellón principal. “Para mostrar la cartera y las innovaciones de la compañía, Ericsson llevará las demostraciones y el contenido creado para MWC Barcelona a los clientes en sus mercados locales en los llamados ´Ericsson Unboxed´”.

Por el momento, las únicas marcas que han decidido no asistir al MWC 2020 a causa del coronavirus han sido LG y Ericsson. Hasta ahora, el resto de compañías sí a confirmado su participación, pero todo podría ocurrir en las dos semanas que faltan para la feria. Veremos cómo se desarrollan los hechos.

Fuente | Ericsson

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/02/2020 14:43