Xiaomi cerrará sus tiendas en China a causa del coronavirus

El coronavirus continúa avanzando a nivel mundial y el número de afectados se incrementa a medida que pasan los días. América y Europa ya han confirmado los primeros casos relacionados con una enfermedad que ya se ha llevado la vida de más de 100 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas, pertenecientes a la región asiática.

China está llevando a cabo todos los procedimientos de cuarentena relacionados con este tipo de situaciones y la ciudad de Wuhan, epicentro del virus, ya ha sido aislada por completo del resto del mundo. Sin embargo, y a parte de las medidas impuestas por el gobierno, las empresas están imponiendo sus propios mecanismo para intentar parar el progreso del coronavirus. En este caso hablamos de Xiaomi y la decisión de cerrar todas sus tiendas físicas en China. 

Xiaomi se toma en serio el coronavirus: cierra sus tiendas en China

El coronavirus se ha cobrado una víctima más en su expansión a nivel internacional. En esta ocasión hablamos de Xiaomi y de la firme decisión basada en cerrar todas las tiendas que tienen repartidas por el país asiático. De esta forma, la marca oriental se une a Huawei como una de las compañías afectadas por la propagación de la enfermedad, ya que el otro gigante chino se ha visto obligado a retrasar su conferencia de desarrolladores. 

Según indican desde ITHome, Xiaomi quiere ayudar en todo lo posible a su país para evitar que la enfermedad afecte al mínimo de personas posibles. Está claro que los comercios de la marca asiática suelen ser algunos de los establecimientos más visitados por los habitantes chinos para llevar a cabo sus compras, por eso, Xiaomi ha decidido prevenir y acabar así con todos los riesgos de contagio. 

Desde el medio chino han confirmado que Xiaomi cerrará todas sus tiendas en china el 28 de enero para no volver a abrir hasta el próximo 3 de febrero. Unas fechas que podrían alterarse según las medidas tomadas por China para intentar parar el virus. Desde la empresa argumentan que con esta medida quieren “cooperar con los gobiernos a todos los niveles para hacer un buen trabajo en la prevención de epidemias y responder de manera integral y activa a las políticas y medidas nacionales”.  De la misma forma, Xiaomi ha aclarado que si cualquier usuario necesita comprar algún producto de la marca podrá hacerlo a partir de la tienda online o la app Xiaomi Mall.

Recordemos que el coronavirus ya ha afectado a más de 2.700 personas en China y se ha llevado la vida de más de 80 hombres y mujeres de origen asiático. Toda medida es poca para evitar que el virus se siga propagando, recordemos que el gobierno chino ya ha puesto en cuarentena a un total de 58 millones de personas repartidas por 15 ciudades.

Fuente | ITHome

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/01/2020 14:55