Huawei pospone la Conferencia de Desarrolladores por el coronavirus

Como cada año, Huawei ya había puesto fechas a la Conferencia de Desarrolladores (HDC 2020), un evento internacional que tenía previsto celebrarse el próximo 11 y 12 de febrero en la ciudad de Shenzhen (China). Sin embargo, los acontecimientos actuales relacionados con el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan han obligado a posponer una conferencia que se muestra al mundo como una de las más importantes del año para conocer novedades y actualizaciones.

La compañía china ha anunciado esta misma mañana que por motivos de seguridad relacionados con la prevención, la Conferencia de Desarrolladores pasará a celebrarse los próximos 27 y 28 de marzo. Recordemos que, hasta ahora, ya son 17 personas las que han fallecido a causa de este nuevo virus. Todas las precauciones son pocas, y Huawei es consciente de ello.

El coronavirus obliga a posponer la Conferencia de Desarrolladores de Huawei

Llevamos ya unos cuantos días oyendo hablar del coronavirus de Wuhan como una de la emergencias sanitarias más destacadas de los últimos años. Las autoridades chinas están intentando lidiar con una enfermedad que ya se ha llevado la vida de 17 personas. Por eso, y con la finalidad de prevenir el máximo de contagios, Huawei ha decidido cambiar las fechas de la HDC 2020. El gigante asiático ha marcado los días 27 y 28 de marzo como la nueva fecha para celebrar este evento internacional. Para entonces, se espera que este aviso de epidemia esté completamente controlado.

La Conferencia de Desarrolladores suele ser el evento en el que Huawei presenta todas las novedades relacionadas con su sistema operativo. El año pasado éste fue el evento elegido para presentar algunas de las particularidades de Harmony OS, pero todo parece indicar que este año tendremos que esperar un poco más para conocer las novedades. Además, Huawei podría dar a conocer en esta nueva conferencia todos los avances llevados acabo en EMUI 10 y los primeros detalles de EMUI 11.

 

Por el momento, la OMS no ha declarado la emergencia mundial en todo lo que se refiere al coronavirus. No obstante, toda la ciudad de Wuhan se mantiene aislada desde el pasado jueves con los aeropuertos cerrados hasta nueva orden. Eso sí, nadie dijo que fuera fácil contener en un mismo lugar a los 11 millones de personas que forman parte de la localidad. Veremos qué ocurre.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/01/2020 14:15