Huawei alardea de actualizaciones: EMUI 10 ya ha llegado a 50 millones de móviles

Huawei no recordará el 2019 como uno de sus mejores años. Los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos han perjudicado gravemente a una marca que está vetada por el gobierno de Trump. Los nuevos smartphones de Huawei no pueden incluir los servicios de Google y un claro ejemplo de ello lo hemos visto en el Mate 30. Por eso, la compañía china está haciendo todo lo posible para estrenar nuevos terminales en los que sí poder incluir las apps más básicas. Eso sí, las cifras de actualización de la marca no son para nada negativas.

El gigante asiático presume de cifras en sus redes sociales confirmando que EMUI 10 ya ha llegado a más de 50 millones de smartphones. Unos datos en los que también se incluyen los terminales de Honor como marca secundaria. ¿Podrán seguir aumentando la cifra con Android 10 como base?

Huawei presume de cifras

Las actualizaciones siempre han sido el punto débil de las compañías chinas. Sin embargo, marcas como Huawei han ido mejorando los varemos de actualización de sus terminales hasta imponer un ritmo bastante aceptable. Los usuarios cada vez reciben más novedades en sus terminales, y eso siempre es de agradecer. Concretamente, Huawei ya ha actualizado más de 50 millones de terminales con EMUI 10. 

Hace unos días hablamos de la nueva lista de actualizaciones que Huawei había publicado en una de sus páginas oficiales, una selección de dispositivos que irán cumpliendo los plazos marcados por la compañía con el paso de los meses. No obstante, la cantidad de móviles con EMUI 10 ya supera los 50 millones, por lo que Huawei ha querido sacar pecho con semejantes cifras. El último en recibir las novedades ha sido un P30 Lite que se ha convertido en uno de los gama media más recomendados de la actualidad.

Entre los dispositivos destacados aparecen algunos como los P30 y P30 Pro y otros de la marca secundaria como los Honor 20 y Honor View 20. Debemos recordar que EMUI 10 está basado en Android 10, por lo que llega con una gran cantidad de novedades como el modo oscuro integrar, los nuevos gestos, las mejoras de seguridad y las novedades en los menús e iconos. Veremos si Huawei puede seguir aumentando sus cifras.

Vía| GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/01/2020 15:00