Huawei aumenta sus cifras globales a pesar del veto de Trump

Cualquier persona que se ha ya mantenido activa respecto a la actualidad en 2019 sabe que China y Estados Unidos no se llevan muy bien en lo que se refiere a los acuerdos comerciales. Hablamos de una falta de entendimiento generalizada que ha afectado de forma importante a empresas como Huawei que, como todo el mundo sabe, no puede incluir los servicios de Google en sus nuevos móviles. 

El Mate 30 ha sido, de momento, el único móvil afectado por un veto que se ha cebado con la compañía china generando aparentes dudas entre los usuarios. Sin embargo, todo parece indicar que el crecimiento de la empresa sigue siendo importante a nivel global. Al menos así lo han confirmado desde la propia Huawei con la presentación de los últimos resultados de ventas. Eso sí, puede que la presencia en países fuera de Asia siga disminuyendo a lo largo de este año.

Huawei aumenta sus beneficios en 2019

Parece una broma, pero no lo es. A pesar de la polémica situación por la que continúa pasando Huawei en relación a los servicios de Google, el gigante asiático sigue aumentando sus beneficios año tras año. Con los datos en la mano, Huawei ha ganado más dinero en 2019 que en el año anterior. Un motivo de celebración teniendo en cuenta toda la temática relacionada con los acuerdos comerciales y el veto de Trump.

Según hemos podido leer en Huawei Central, el gráfico de ingresos de la marca ha crecido en un 18% hasta los 850 mil millones de yuanes, una ganancia que supera ampliamente los datos del 2018. Además, Reuters ha confirmado que las cifras del cuatro trimestre aumentaron a 239,2 mil millones de yuanes, un 3,9% más que el año anterior. Sin embargo, la tasa de crecimiento es más baja de lo esperado en un principio, y aquí es donde comienza a apreciarse la acción del veto.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Todo parece indicar que la mayoría de terminales de Huawei se vendieron antes de las restricciones impuestas por Trump. Recordemos que la compañía china iba de camino a superar a Samsung como máximo fabricante a nivel mundial y está claro que este veto ha ralentizado el proceso. “El entorno externo se está volviendo más complicado que nunca, y la presión a la baja sobre la economía mundial se ha intensificado. A largo plazo, el gobierno de EE. UU. Continuará suprimiendo el desarrollo de tecnología líder, un entorno desafiante para que Huawei sobreviva y prospere”, comentó a Reuters el Presidente rotativo de Huawei, Eric Xu.

El futuro próximo de Huawei si continúan las restricciones no es muy esperanzador para el 2020. El propio CEO de la compañía así lo ha asegurado, ya que vender móviles sin servicios de Google fuera de Asia es una tarea de lo más complicada. No obstante, conseguir estas cifras después de unas prohibiciones tan destacadas solo puede conseguirse con un magnífico trabajo.

Fuente | Reuters

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/01/2020 12:30