Huawei estaría trabajando en sus propios Moto Mods para móviles

Los Moto Mods se han convertido en uno de los productos mejor valorados por los usuarios de Motorola. Hablamos de unos accesorios que son capaces de adaptarse a los dispositivos por medio de los característicos pines y que tienen la finalidad de mejorar ampliamente las capacidades de los smartphones. Cámara independiente, batería externa, proyectores… Muchos son los Moto Mods disponibles que ya están en peligro de extinción. No obstante, Huawei podría estar fabricando unos accesorios propios que podrían volver a poner de moda este tipo de dispositivos.

Huawei lleva un 2019 de lo más revuelto a nivel empresarial. El posible veto de Trump que parecía solucionado de forma definitiva vuelve a planear después de unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. Sin embargo, los datos de la empresa china en el mercado siguen siendo bastante buenos, y todas las novedades relacionadas con el Mate 30 pueden dar un nuevo impulso a la compañía. Ahora, parece que Huawei quiere probar por otras vías con unos nuevos accesorios que podrían asemejarse a los conocidos Moto Mods. 

Huawei probaría suerte con unas fundas inteligentes

Moto Mods Motorola

Las grandes marcas de smartphones como Samsung, Huawei o Apple se han convertido en auténticos conglomerados en los que el proceso de fabricación no solo tiene que ver con los smartphones. Desde este tipo de compañías cada vez inciden más en la fabricación de accesorios con los que poder atraer al máximo de usuarios, eso sí, dichos productos no vienen incluidos con los terminales. Aquí es donde aparece el ejemplo de Motorola y los Moto Mods de toda la vida. Unos accesorios que ya no tienen tanto éxito como en el pasado pero que muchos usuarios adquirieron hace unos años. Pues bien, parece que ahora le toca el turno a Huawei.

Android Authority ha sido el medio que ha filtrado los primeros detalles de unos nuevos accesorios que estaría preparando Huawei y que tendrían cierto parecido con los Moto Mods. Hablamos de unas nuevas fundas capaces de realizar distintas tareas complementarias y que basarían su funcionamiento en la conectividad Bluetooth. Es decir, Huawei dejaría a un lado los conectores magnéticos de Motorola para apostar por una conexión completamente inalámbrica.

Moto Mods Motorola

Cabe destacar que existe un enorme listado con decenas de fundas diferentes, todas ellas agrupadas en cuatro apartados diferentes: juegos, submarinismo, amplificación y salud. Aquí aparecen nombres clave como Danubio, Maxwell, Wagner o Kelly, pero todavía no se han filtrado datos relacionados con cada uno de estos accesorios. Por el momento, no se conocen más detalles sobre este tema. Esperemos que el paso de la IFA de Berlín pueda dar a conocer algún que otro detalles más sobre el nuevo proyecto de Huawei.

Fuente | Android Authority

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/08/2019 14:00