Nuevos Moto Mods de Motorola: escribe en un teclado físico y cuida tu salud

Motorola es una de las compañías más peculiares en todas las gamas. Posiblemente su gama más interesante es la media, ya que tiene dispositivos como los Moto G o el Z2 Play. La compañía lleva años cambiando su línea de diseño hasta que ha dado con un ecosistema donde sentirse cómoda. En la gama alta y parte de la gama media vemos ese peculiar diseño modular que fue lanzado hace algún tiempo. Motorola no pierde la esperanza con este diseño y sigue presentando módulos, los cuales llamamos Moto Mods. Hoy tenemos novedades en este apartado que han sido presentadas en el CES de Las Vegas.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si tienes un móvil compatible con estos Moto Mods, seguro que estás deseando saber si alguno es de tu interés. Si por el contrario no cuentas con un móvil Motorola, puede que la versatilidad que aportan estos módulos sea motivo para cambiar de compañía y hacerte con un dispositivo compatible del fabricante. Los dos nuevos Moto Mods llegan con funciones totalmente distintas y precios muy dispares.

Moto Mod LiverMorium Slider Keyboard, un teclado físico muy chulo

Si hay algo que habían demandado los usuarios de un Motorola compatible con Moto Mods, es un teclado físico para esos momentos en los que la pantalla táctil no es suficiente. Gracias a este nuevo Moto Mod podemos contar con un teclado físico completo QWERTY. Inclina el móvil unos 60 grados, lo que nos permite escribir y visualizar correctamente todo el contenido de la pantalla. No parece lo más adecuado para escribir como si se tratarse de un ordenador, pero sí cuando lo hacemos sosteniendo todo el conjunto y pulsando las teclas con los pulgares.

Este teclado tiene un precio de 99 dólares y parece que está confirmado para España, aunque sin fecha de presentación ni precio en euros confirmado. Es uno de los accesorios más interesantes para los móviles Motorola, aunque veremos si merece la pena comprarlo o hacerse con uno externo algo más grande.

Moto Mod Lenovo Vital, el accesorio que te puede salvar la vida

Muchos usuarios habían demandado a la compañía un Moto Mod que cuidara tu salud o permitiera a los diabéticos medir algunos parámetros de su sangre. Algo parecido es lo que podemos ver con el nuevo Lenovo Vital, un Moto Mod pensado para cuidarse. Se precio es elevado, pero gracias a sus diferentes sensores nos permite hacer un seguimiento de hasta 5 constantes vitales: frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, temperatura corporal y la presión arterial.

Nunca antes un accesorio para el móvil había cuidado tanto nuestra salud midiendo tantos parámetros. Tan solo necesita nuestro dedo y no abulta demasiado, por lo que se puede utilizar en cualquier situación. Su precio es de 395 dólares y de momento no sabemos si estará disponible en España.


Dónde comprar el Huawei P8 Lite 2017 más barato del mercado


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2018 12:00