El Huawei Mate X podría volver a retrasar su lanzamiento

La tecnología flexible ya es una realidad y se muestra al mundo como uno de los pilares más importantes de los móviles del futuro. El Galaxy Fold ya puede adquirirse en cualquier tienda especializada y muchos son los usuarios que han querido formar parte del mundo de los smartphones plegables. Sin embargo, el camino que ha tenido que recorrer este dispositivo hasta su estreno no ha sido sencillo. Algo similar a lo que le está ocurriendo al Huawei Mate X. 

La compañía china afirmó hace unas semanas que su primer smartphone plegable llegaría al mercado el próximo 15 de noviembre. Huawei comenzaba a ver la luz después de un año realmente convulso que. sin embargo, no ha afectado de forma importante a los resultados en el mercado. Pues bien, los últimos rumores procedentes de Asia insinúan que el Mate X retrasará (de nuevo) su fecha de lanzamiento. 

¿Se presentará el Mate X el 15 de noviembre?

Huawei Mate X

Los móviles plegables no han tenido una entrada sencilla en el mercado de los smartphones. El Galaxy Fold y el Mate X han retrasado en varias ocasiones su fecha de presentación a causa de los numerosos imprevistos ocasionados con su compleja estructura. No obstante, la compañía china ya ha confirmado públicamente que su dispositivo flexible llegaría al mercado el próximo 15 de noviembre. Una fecha de presentación que podría retrasarse según las filtraciones publicadas por ITHome.

El medio chino ha podido acceder a unas informaciones con las que se insinúa con un posible retraso en la presentación y, por el momento, no se conocen los motivos relacionados con este posible cambio. El gigante asiático se ha mantenido al margen de todas estas informaciones, pero recordemos que solo quedan dos días para que llegue la fecha impuesta por la propia marca. No es la primera ocasión que se pospone el lanzamiento del Mate X a escasos días de su llegada, aunque esperemos que esta vez las noticias no se confirmen y dichas filtraciones acaben pasando desapercibidas.

Recordemos que el Huawei presentó el Mate X a principios de año y ya pudimos verlo con nuestros propios ojos en el MWC 2019 de Barcelona. Eso sí, parece que los cambios estructurales integrados en el diseño lo han convertido en un dispositivo mucho más seguro que el que vimos inicialmente.

Fuente | ITHome

Vía

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/11/2019 17:45