El Huawei Mate 30 Lite pasa por TENAA dejando ver algunas de sus características

Juanjo Segura

10 julio, 2019

Feature image

El día de hoy estamos viendo una gran cantidad de información sobre los próximos teléfonos de Samsung. Sin más, apenas hace una hora se han filtrado las primeras imágenes de prensa del Samsung Galaxy Note 10. También hemos conocido más detalles sobre el próximo Galaxy A90 y hablado sobre un problema que está experimentando el Galaxy A80 con su cámara. Ahora toca hablar de Huawei y es que se han filtrado algunas de las características del Huawei Mate 30 Lite, el próximo gama media que llegará junto a los nuevos flagship.

Las características han sido publicadas en TENAA, procedimiento normal en cualquier terminal que quiera ser vendido en China, pues se trata de una entidad certificadora del país. En este caso no han publicado imágenes sobre su diseño, pero tenemos un dibujo de la silueta de este teléfono que se supone que es el mismo que encontraremos en su manual de usuario (como en anteriores filtraciones del Honor 9X).

El Huawei Mate 30 Lite llega apuntando fuerte

De primeras, el procesador que esperábamos para este Huawei Mate 30 Lite era el Kirin 810, el mejor procesador de gama media de la marca que ya ha demostrado su buen rendimiento. Este procesador llega acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, además de 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, algo a destacar en un teléfono destinado a la gama media. También nos ha llamado la atención que Huawei implemente cuatro cámaras traseras (según el dibujo con el mismo patrón que el Mate 20), de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles.

Estas cámaras suponemos que serán similares las del Honor 20: normal, gran angular, macro y profundidad. Sobre la cámara frontal, tendrá 32 megapíxeles y estará situada en un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda. Sobre su pantalla, tendrá una diagonal de 6,26 pulgadas en resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). El aprovechamiento del frontal parece bastante bueno, pues las dimensiones del dispositivo serán de 156,1 x 73,9 x 8,3 milímetros y un peso de 178 gramos. El peso no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que su batería será de 3.900 mAh.

No podemos sacar muchos más detalles de TENAA, pues el resto de la información habla sobre las bandas del modelo en cuestión, cosa que no tiene sentido comentar, pues se trata de la versión china, por lo que la global podría presentar diferencias. Suponemos que Huawei mantendrá la misma esencia de ofrecer su teléfono de gama media con un acabado premium fabricado en cristal, pero hasta que no se filtre en imágenes no lo sabremos.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?