Filtradas las características del Honor 9X: su pantalla será enorme

Puesto que la presentación del Honor 9X tendrá lugar en China antes de acabar el mes, es normal que estemos viendo filtraciones prácticamente a diario. De momento, sabemos que el próximo gama media de Honor será presentado en dos semanas y que contará con un diseño de cámara emergente y con el procesador Kirin 810. Hasta aquí podemos leer. También sabemos que habrá un Honor 9X Pro, que en este caso tendrá 3 cámaras traseras. Acabamos de ver filtradas algunas de las características de estos modelos, que arrojan un poco de luz antes de su anuncio oficial.

Antes de nada, queremos decir que una de las características que veremos a continuación no puede ser cierta, lo que nos impulsa a seguir dudando de la veracidad de la fuente. Por nuestra parte vamos a dar un voto de confianza, pues no es la primera filtración que recibimos por parte de este usuario y es probable que se haya tratado de un simple error.

El Honor 9X tendrá una pantalla mayor a la de su antecesor

Queremos ir directos al grano. El año pasado, el Honor 8X no era un teléfono para todos los bolsillos, literalmente hablando. Eso sí, su pantalla de 6,5 pulgadas era ideal para el consumo de contenido multimedia. Este año podría repetirse esa historia, pues al parecer, la pantalla del Honor 9X crece hasta las 6,6 pulgadas de diagonal, pero manteniendo la resolución FullHD+ y el panel LCD. El ratio de pantalla es de 19,5:9, lo que hará que tenga un ancho similar al de un 5,5 pulgadas en 16:9.

Eso sobre su pantalla. Las dimensiones del cuerpo serán las siguientes: 163 x 77 x 8,6 milímetros y tendrá un peso de 190 gramos. En el interior del teléfono, la batería también ha crecido, pues en este caso alcanza los 4.000 mAh de capacidad, nada mal la verdad. Por cierto, su velocidad de carga será estándar, con una potencia de 10W, eso sí, este año esperamos encontrarnos con un USB Tipo-C y no con el microUSB.

El detalle que nos chirriaba era el de sus cámaras traseras, pues ya pudimos confirmar en imágenes que contaría con dos sensores, mientras que en esta tabla nos indica que tendrá tres: de 24, 8 y 2 megapíxeles. Suponemos que será un error y que solo contaremos con el de 24 y el de 8 (que sería un gran angular). En cambio, en el Honor 9X Pro la cámara principal será de 48 megapíxeles. Sobre su cámara frontal, el Honor 9X apostaría por un sensor de 20 megapíxeles.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/07/2019 18:45