Confirmado: el Honor 9X llegará con el procesador Kirin 810

Parece que poco a poco vamos a ir conociendo más detalles sobre el Honor 9X, el próximo terminal de gama media que ayer supimos que sería presentado el día 23 de julio, es decir, en menos de tres semanas. Sobre este terminal, hemos visto alguna que otra filtración, sobre todo en cuanto a su diseño se refiere, mostrando un teléfono con cámara emergente por primera vez para la firma y que podría ser un indicador de lo que veremos en su próximo gama alta, aunque recordamos que el Honor 20 acaba de ponerse a la venta de forma global.

Con los lanzamientos de algunas marcas, es normal ver carteles promocionales que poco a poco nos van mostrando características o funciones que tendrá el teléfono en cuestión. Sobre todo es algo que hemos visto por parte de Xiaomi, aunque Honor parece ser que va a hacer lo mismo con este Honor 9X, puesto que hoy ha publicado un cartel anunciando el procesador con el que llegará este terminal, procesador que lo sitúa en lo más alto de la gama media.

El Honor 9X llevará el primer procesador de 7 nm para la gama media

Actualmente, en el mercado solo encontramos cuatro procesadores fabricados en 7 nm. Estos procesadores son: el Kirin 980, el Qualcomm Snapdragon 855, el Apple A12 Bionic y el Kirin 810. Como os habréis dado cuenta, los tres primeros procesadores que hemos mencionado, pertenecen a la gama alta, mientras que el último no, sino que pertenece a la gama media. Un procesador fabricado en 7nm nos asegura un mejor rendimiento, pero también una mayor eficiencia. Para que os hagáis una idea, ni el Exynos 9820 de los Galaxy S10 cuenta con esta tecnología (están fabricados en 8nm).

Esta parece que será una de las características que destaque Honor de su próximo Honor 9X, un procesador equiparable a la gama alta, al menos en cuestión de números, pero la verdad es que en rendimiento tampoco se queda corto, como ya pudimos ver anteriormente. Para que os hagáis una idea, este Kirin 810 es más potente que el actual Qualcomm Snapdragon 730 y también que el Snapdragon 835 o el Kirin 970, procesadores que hace menos de dos años pertenecían a la gama alta.

El avance que ha hecho Huawei con este procesador es altísimo, sobre todo en el apartado gráfico, por lo que si el resto de características acompañan, el Honor 9X podría coronarse como uno de los mejores teléfonos de gama media del momento, si no el mejor. Por nuestra parte, seguiremos atentos a próximas filtraciones y novedades respecto a este terminal que ya apunta a maneras.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/07/2019 12:30