El Honor 9X dejaría de lado el notch y los agujeros en pantalla

En la batalla por el diseño de este año hemos visto diferentes apuestas por parte de las compañías. Parece que la tendencia es dejar la pantalla sin nada que moleste al usuario, algo que de momento solo se está consiguiendo con los mecanismos que ocultan la cámara. Hoy sabemos de un nuevo dispositivo que podría llegar con esta característica al mercado de gama media. Hablamos de Honor y de su próximo Honor 9X. Este dispositivo lleva unos días filtrándose y revelando detalles sobre sus características. Hoy un render revela que podría llegar con un mecanismo de cámara emergente. Esto significa que su pantalla carecerá de un notch o agujero en pantalla.

Estos dos sistemas recurren a eliminar parte de la pantalla para alojar la cámara delantera. Honor tiene dispositivos en el mercado con ambas soluciones, pero todavía no ha recurrido a los mecanismos emergentes para terminales de su catálogo. Dentro de poco la tendencia podría cambiar gracias al Honor 9X, la renovación directa del Honor 8X.

Así sería el Honor 9X con cámara emergente

El render que se ha filtrado no es oficial, por lo que debes coger toda la información con pinzas. Estamos ante un dispositivo con una cámara trasera doble y sin mucho más que destacar en esta parte. Carece de sensor de huellas, un componente que seguramente se aloje en la pantalla o en un lateral. En la parte inferior podemos apreciar una entrada para jack de auriculares.

Lo más destacable de la imagen lo encontramos en la parte superior. Se aprecia que el dispositivo podría contar con un sistema de cámara emergente muy similar al de otros dispositivos de gama media. Es un método al que ya estamos acostumbrados y que cada vez más dispositivos de gama media incluyen. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el Xiaomi Mi 9T.

Esta característica nos permite saber que su pantalla estará muy bien aprovechada y libre de agujeros en pantalla o notch. El Honor 8X optó el año pasado por incluir un notch y parece que este año no pasará por el agujero en pantalla, directamente veremos una cámara emergente.

De momento no podemos sacar nada más en claro con este render. Te recomendamos que cojas la información con pinzas, pues podríamos estar ante un montaje. El Honor 8X se presentó en septiembre de 2018, por lo que este Honor 9X todavía podría estar unas semanas en la incubadora.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/07/2019 10:19