El Huawei Mate 10 no vendrá solo: habrá una versión “normal” y otra “pro”

Poco a poco, vamos viendo como será el Huawei Mate 10, que se ha filtrado multitud de veces y del cual ya os hemos hablado de especificaciones y de su diseño a partir de imágenes reales. Hoy venimos a traeros más información sobre este dispositivo, o mejor dicho, dispositivos, ya que según Evan Blass, más conocido en Twitter como @evleaks, durante la presentación veremos al Huawei Mate 10 y al Huawei Mate 10 Pro.


MIUI 9 Global Beta llega a más Xiaomi, descubre si el tuyo está entre ellos


Ambos terminales corresponden a nombres en clave diferente, Alps para la versión “normal” y Blanc para la versión “Pro”, que a pesar de compartir bastantes características, sí que encontraremos diferencias entre ambos dispositivos, las cuales pasamos a comentaros a continuación. De todos modos, estaremos pendientes por si se filtra alguna característica más.

Huawei Mate 10 Pro: el más actual de los dos

La familia Mate siempre se ha caracterizado por contar con grandes pantallas y esta generación no iba a ser menos y es que el Huawei Mate 10 Pro contará con una pantalla de 5’99 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440 píxeles, lo que le hace estar por encima del QHD y tendrá un formato de 18:9, como numerosos terminales que vemos a día de hoy como el Samsung Galaxy S8. Este formato, nos hace suponer que probablemente estemos frente a un dispositivo sin marcos, como el que ya hemos visto filtrado.

Huawei mate 10 render

En cuanto al resto de características, contaría con el último procesador de Huawei, el Kirin 970, que promete ser una revolución en comparación a los de sus competidores, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico encontramos dos sensores en la parte trasera, uno de 20 megapíxeles (suponemos que es el monocromo) y otro de 12 megapíxeles (RGB) con una focal de f/1.6, aunque habrá que ver si es como en el LG V30 que resultó no ser del todo cierto o si Huawei deja el trabajo bien hecho.

Huawei Mate 10: top, pero no tanto

Para el Huawei Mate 10 asecas, vemos que las características cambian un poco. Empezando por la pantalla, que se ve reducida a las 5’88 pulgadas, con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) en formato 16:9, lo que nos hace suponer que probablemente esta versión no tenga unos marcos tan reducidos como la versión “Pro”, al igual que el año pasado se diferenciaban principalmente en la curva de la pantalla.

Huawei gama alta

El resto de características son casi idénticas, tanto las cámaras como el procesador serán exactamente iguales, en cambio, la memoria RAM disminuye hasta los 4 GB, que sigue siendo más que decente para un terminal de gama alta a día de hoy. El último cambio es que en esta versión no contaremos con una opción de 128 GB de almacenamiento interno.


Cómo descargar e instalar Kodi en Android


Fuente| VentureBeat

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/09/2017 13:00