El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 ya son compatibles con YouTube en HDR

Hemos visto como distintos proveedores de contenido como Amazon Video o Netflix se apresuraban por hacer compatibles sus aplicaciones con HDR para los últimos modelos de smartphones. Y Youtube no podía quedarse atrás, siendo el principal proveedor de vídeo online del mundo. Por este motivo ya está disponible YouTube HDR para el Galaxy Note 8 y Galaxy S8.


El Samsung Galaxy Note 8 y el Sony Xperia XZ1 ya son compatibles con Netflix en HDR


En el mundo de las televisiones estamos acostumbrados a ver constantemente nuevas tecnologías que pasan a mejorar aún más la calidad de visionado, primero era el FullHD, después el 4K y ahora el HDR. Y es que esta tecnología es el máximo exponente a nivel de calidad de pantalla actualmente.

El Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 disfrutarán ahora de la mejor calidad de vídeo

Youtube en un móvil

El HDR (Alto Rango Dinámico) es una tecnología que lleva ya un tiempo entre nosotros, pero que hasta hace poco no comenzó su expansión a los televisores, y recientemente a los móviles. Ya algunos smartphones como el Samsung Galaxy S6 tenían la capacidad de grabar vídeo en HDR, pero poco provecho se le podía sacar si no existían dispositivos donde reproducirlo.

Además, con esta tecnología pasa lo mismo que con la grabación en 4K, hasta que no se expande a un buen número de pantallas muchos no se preocuparán de grabar en esta calidad. Ahora que ya está más o menos establecida, le toca el turno al HDR. Con el estancamiento en la resolución de las pantallas de los smartphones, que parece que se mantiene entre FullHD y 2K, los fabricantes deben demostrar la calidad de sus pantallas de una manera más efectiva.

Suponemos que la compatibilidad de YouTube no se limitará a únicamente estos pocos dispositivos, ya que además de los futuros que se presentarán como los nuevos Google Pixel, existen otros smartphones presentados a principios de año que probablemente también podrán reproducir el contenido en este nuevo estándar. Esto es sin duda alguna, una buena noticia para los compradores de alguno de los últimos modelos de Samsung, además de un motivo más para adquirir el nuevo Galaxy Note 8.


Te explicamos cómo reproducir contenido de YouTube en tu televisor desde tu smartphone


Fuente | PocketNow

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

08/09/2017 20:30