Honor Play 3e: así es la versión reducida de un teléfono básico

La semana pasada os hablamos por primera vez sobre el Honor Play 3e, un teléfono que se había filtrado mostrando que se trataría de un modelo bastante básico. En este caso, no ha pasado mucho tiempo desde la filtración hasta su presentación oficial, pues la submarca de Huawei ya lo ha presentado de forma oficial, confirmando nuestras sospechas. Fue a principio de mes cuando Honor presentó al Honor 20S y al Honor Play 3. Este último nos causó gran decepción, pues no cumplía con las expectativas provocadas por el éxito de su antecesor. Ahora tenemos una versión más reducida de este terminal.

Si el Honor Play 3 ya nos pareció una versión reducida del Honor Play, el Honor Play 3e lo es más todavía. De momento este terminal se ha presentado de forma oficial en China y no ha quedado muy claro todavía si saldrá del territorio, aunque como veréis más adelante, tampoco nos perderíamos mucho, pues estamos frente a un dispositivo muy sencillo, cuyo precio al cambio está por debajo de los 100 euros.

Diseño y características del Honor Play 3e

Si tuviéramos que comparar a este Honor Play 3e con algún otro teléfono de la competencia, probablemente sería con la serie Redmi A de Xiaomi. Tanto su diseño como sus características son humildes, pero el precio lo justifica. Este Honor Play 3e cuenta con un diseño moderno, en parte gracias al aprovechamiento del frontal, que sin ser una locura, no está nada mal por 90 euros. En la parte superior nos encontramos con un notch gota de agua. En este apartado nos hubiera gustado que compartiese similitud con su hermano y tener la cámara en un agujero en pantalla, pero eso encarecería el terminal.

La parte trasera está construida en plástico con doble acabado. Un tacto rugoso predomina la parte trasera, pero el negro mate se queda en una franja vertical donde se alberga la cámara y el logo de la marca. Como podéis ver en las imágenes, este Honor Play 3e no cuenta con lector de huellas dactilares, un fallo garrafal en pleno 2019, pues este componente no es que tenga un costo demasiado alto que digamos.

Solo con su aspecto, ya supusimos que el Honor Play 3e llegaría con un procesador MediaTek y la verdad es que dimos en el clavo. De todos modos, no queremos desaprovechar la ocasión para dejaros las últimas novedades de procesadores de Huawei (Kirin 990 y Kirin 810), así como los problemas que está causando el MediaTek Helio G90T del Redmi Note 8 Pro. Sin más, os dejamos con las características internas de este Honor Play 3e:

Honor Play 3e
Pantalla5,71 pulgadas IPS en resolución HD+
ProcesadorMediaTek Helio P22
Memoria RAM2 o 3 GB
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables mediante microSD
Cámara trasera13 megapíxeles f/1.8
Cámara frontal5 megapíxeles f/2.2
Batería3.020 mAh
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo EMUI 9.1
Precio699 yuanes (89 euros al cambio)

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/09/2019 18:45