El Redmi Note 8 Pro se calienta mucho a pesar de la refrigeración líquida

El Redmi Note 8 Pro se presentó hace unas semanas junto a la versión estándar como uno de los smartphones más esperados de la actualidad. Después del éxito conseguido con el Redmi Note 7, Xiaomi ha decidido incluir renovaciones en un terminal con el que quieren volver a conquistar la gama media. Sin embargo, muchos eran los usuarios que no entendían la integración del chipset MediaTek como base de potencia para un modelo cuya edición original portaba el Snapdragon 665.

Pues bien, acaba de salir a relucir uno de los aspectos por los cuales los posibles clientes no querían ver ni en pintura a MediaTek. Sí, hablamos de un calentamiento importante que, según se ha filtrado en algunos medios, podría llegar hasta los 50 grados. Todo ello, teniendo en cuenta que el Redmi Note 8 Por cuenta con refrigeración líquida. 

El Redmi Note 8 Pro roza los 50 grados tras unas horas de uso

El nuevo dispositivo de Xiaomi ha sido protagonista en la gran parte de medios internacionales gracias a una relación calidad – precio de lo más recomendable. La compañía ha decidido apostar por la continuidad de una estrategia que ya ha conseguido situar al Redmi Note 7 como el auténtico superventas de este año. En esta ocasión, hablamos del Redmi Note 8 Pro como un terminal enfocado al gaming en el que la refrigeración líquida se muestra como una de las características principales. No obstante, parece que la acción de este sistema no está dando muy buenos resultados, y el procesador MediaTek consigue elevar la temperatura del móvil hasta los 48,8 grados. 

Sudhanshu1414 ha sido el usuario que ha compartido en su cuenta de Twitter el supuesto mapa de calor del Redmi Note 8 Pro. Aquí pueden apreciarse las temperaturas máximas que podría alcanzar el dispositivo tras unas horas de uso, y la verdad es que son superiores a las esperadas en un principio. Es más, la zona en la que se encuentra la refrigeración líquida es el punto en el que aumenta más la temperatura.

Cabe destacar que esta prueba ha sido realizada por el usuario en cuestión después de llevar varias horas jugando y realizar algún que otro benchmark. Sin embargo, no existe un razonamiento lógico que pueda justificar estos niveles de temperatura, sobre todo si recordamos que este terminal estaría dedicado específicamente a los usuarios que más juegan.

Vía |Xiaomiadictos

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/09/2019 15:30