Honor prepara su teléfono más básico, el Honor Play 3e

La semana pasada tuvo lugar la presentación de dos teléfonos de Honor, el Honor 20S y el Honor Play 3. Este último fue una decepción, pues esperábamos un sucesor a la altura del Honor Play que tanto nos gustó el año pasado y resultó ser un teléfono de gama media-baja. En las primeras filtraciones de este teléfono, esperábamos ver un teléfono de gama inferior, un supuesto Honor Play 3i. Pues bien, en cierto modo, estábamos en lo cierto pues sí que habrá un modelo de características interiores, el Honor Play 3e, del cual tenemos ya sus primeras características.

Todavía no sabemos si el Honor Play 3 saldrá de China, pero la verdad es que nos parece que la marca tiene mejores alternativas en el mercado y que pese a tener un precio tan bajo, no lo vemos como un competidor a la altura del Redmi Note 8, con el que comparte precio base. Pues bien, este Honor Play 3e rebaja todavía más las características e incluso cambia el diseño del teléfono y cualquier parecido con el modelo normal es pura coincidencia.

Honor Play 3e: una sola cámara, notch y tamaño reducido

No son demasiadas las características que sabemos del Honor Play 3e, pero lo hemos sabido gracias al tweet de Mukul Sharma. Se trata de una imagen que publicita este terminal, además de algunas de sus características. Como ahora verás se trata de un teléfono de gama de entrada, pese a no conocer el modelo de su procesador, pero el resto de características publicadas por la marca apuntan a un teléfono muy básico.

Lo primero, hablemos del diseño. El Honor Play 3e muestra un diseño mucho más modesto al de su hermano mayor. En la parte frontal, no vemos la cámara frontal en el agujero de la pantalla, sino que apuesta por un notch gota de agua y unos marcos mayores, sobre todo el de la parte superior. La parte trasera, en este caso construida en plástico, cuenta con una única cámara trasera y una franja de doble tonalidad. La parte trasera cuenta con un aspecto bastante redondeado, por lo que suponemos que tendrá un buen agarre en la mano.

Sobre sus características, os dejamos listadas las que se muestran en esta imagen:

  • Pantalla de 5,71 pulgadas (suponemos que en resolución HD+)
  • Almacenamiento interno de 32 o 64 GB
  • Procesador octa-core
  • Batería de 3.020 mAh de capacidad

La verdad es que es un terminal con pocas pretensiones y teniendo en cuenta que el procesador de menor potencia de la marca es el Kirin 710 (actual), suponemos que la marca habrá recurrido a un procesador MediaTek, aunque suponemos que no tardarán en presentarlo ya.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/09/2019 12:03