Honor 20S y Honor Play 3: dos nuevos gamas medias con diferencias obvias

Lo sabíamos. Lo esperábamos. El Honor 20S se ha presentado ya de forma oficial y no lo ha hecho solo. Tal y como se había filtrado, el Honor Play 3 también ha sido presentado de forma oficial. Ante todo, no sabemos si los teléfonos llegarán fuera de China, pero en todo momento cuando hablemos de sus precios, se trata del precio al cambio. En caso de llegar a España y Latinoamérica tendrían precios más elevados. También tenemos que decir que nos hemos llevado una decepción con el Honor Play 3, pues esperábamos que las características filtradas fuesen de un modelo inferior, pero no.

En cambio, el Honor 20S nos parece un gama media muy interesante. Realmente, uno de los más interesantes del momento y que nos encantaría tener en nuestras manos, pues puede ser un duro competidor para la gama media de Xiaomi y Redmi. Sin más, aquí tenéis todos los detalles de ambos modelos, que comparten algunos parecidos estéticos, como el agujero en la pantalla para la cámara frontal.

Honor 20S: un gama media muy completo

Sobre el Honor 20S, su diseño ya había sido filtrado en imágenes de prensa anteriormente y sabíamos que compartiría gran similitud con el Honor 20. Así lo demuestra su diseño en cristal con las cámaras en formato vertical (en este caso tres sensores en vez de cuatro) y con el lector de huellas en un lateral. También comparten el mismo diseño de pantalla, pues la cámara frontal se encuentra en la esquina superior izquierda de la misma, en un agujero. Estéticamente, nos parece uno de los teléfonos más bonitos de la gama media y sus características solo hacen que nuestra opinión mejore.

Pantalla6,26 pulgadas LCD en resolución FullHD+
Memoria RAM6 u 8 GB
Almacenamiento128 GB no ampliables
ProcesadorKirin 810 de ocho núcleos
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxeles (IMX586) con f/1.8
Gran angular de 8 megapíxeles con f/2.4
Macro de 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal32 megapíxeles en un agujero de pantalla
Conectividad4G, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 dual y NFC
Batería3.750 mAh con carga rápida de 25W
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo MagicUI 2.1
Dimensiones154,2 x 73,9 x 7,8 milímetros
Peso172 gramos

Nos parecen unas características tremendamente competitivas, sobre todo porque el procesador Kirin 810 ha demostrado ser incluso más potente que el Qualcomm Snapdragon 730 del Xiaomi Mi 9T. A destacar también la carga rápida de 25W, la más rápida dentro de la marca, que seguía estancada en los 22,5W desde hacía varios años.

Precio y disponibilidad

El Honor 20S de momento se queda en China (esperamos recibir noticias) y saldrá a un precio de 1.899 yuanes para la versión más básica de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que al cambio son 240 euros (265 dólares), por lo que si llegase a España, podría hacerlo por 329 euros, mismo precio que el Xiaomi Mi 9T, con el que podría competir perfectamente.

Honor Play 3: la gran decepción

Desde que nos enteramos este lunes que el Honor Play 3 era una realidad, estábamos bastante contentos de ver al próximo teléfono orientado al mundo gaming de Honor. La realidad nos ha dado un golpe bastante grande, pues finalmente se trata de un teléfono mucho más básico de lo esperado y ni siquiera es una mejora respecto al Honor Play original que tanto nos gustó. Como ahora veréis, parece que este Honor Play 3 pertenezca a otra línea de la marca y para nada está orientado al gaming, pues su antecesor sigue siendo más potente.

Pantalla6,39 pulgadas LCD en resolución HD+
Memoria RAM4 o 6 GB
Almacenamiento64 o 128 GB
ProcesadorKirin 710F de ocho núcleos
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxeles
Secundaria de 8 megapíxeles (¿gran angular?)
Otra de 2 megapíxeles (macro o profundidad)
Cámara frontal8 megapíxeles en un agujero en la pantalla
Conectividad4G, Bluetooth 5.0, WiFi de 2.4GHz
Batería4.000 mAh
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo EMUI 9.1
Dimensiones
Peso

Para nada es el estilo de terminal que nos esperábamos. Por su precio, podría competir contra el Redmi Note 8, pues el precio oscila entre los 126 euros y los 164 para las tres versiones: 4 + 64 GB, 4 + 128 GB y 6 + 64 GB. Respecto a este terminal de Redmi, parece ser que rendirá mejor, pero comete el mismo fallo que el Xiaomi Mi A3 al montar una pantalla en resolución HD+ en pleno 2019 y para una pantalla de gran tamaño. Además, este teléfono no cuenta con lector de huellas de ningún tipo, otro fallo garrafal…

Respecto a este modelo, sinceramente no le vemos un mercado actual en el catálogo de Honor que ofrece fuera de España. No es significativamente mejor que ninguno de sus productos actuales ni venideros y sobre todo, mancilla el nombre que consiguió el Honor Play que mantuvo buenas ventas a pesar de enfrentarse con el Poco F1. Si alguno de estos dos nuevos modelos llega a España o Latinoamérica, os informaremos al instante.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/09/2019 17:37