El Honor 9X se acerca a su lanzamiento global con cambios de diseño

Ya hace más de dos meses desde la presentación del Honor 9X y del 9X Pro en China. Durante ese tiempo, no hemos sabido nada de la nueva gama media de Honor de forma global, hasta ahora. Las filtraciones de este tipo de dispositivos no suelen ser más abundantes, pues suele ser la marca quien va promocionando algunas de sus características conforme se acerca su presentación. En este caso, sí que se trata de una filtración, pues hemos podido ver en imágenes el modelo global del Honor 9X y contará con cambios estéticos y funcionales respecto al modelo chino.

Dada la actual situación de la marca respecto a los servicios de Google, no sabemos hasta qué punto este Honor 9X llegará con o sin dichos servicios instalados. Ya hemos visto como los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegan sin ellos, pero en Pro Android os trajimos un tutorial de cómo instalarlos de forma sencilla en unos pocos pasos. Aunque los rumores apuntan a que sí llegará con las Google Apps. Dicho esto, os dejamos con las imágenes del Honor 9X global.

El Honor 9X global cambia su lector de huellas y las cámaras traseras

Si hay algo por lo que el Honor 9X nos llamó la atención desde el momento de su salida, es por ser el primer terminal de la marca en contar con la cámara frontal de tipo emergente. De este modo, la pantalla puede reducir todavía más sus marcos sin necesidad de tener que recurrir al notch o al agujero en pantalla que por ejemplo vemos en el Honor 20. También nos atrae por su procesador, pues el Kirin 810 parece ser el mejor de la gama media, superando incluso al Qualcomm Snapdragon 730 del Xiaomi Mi 9T y tenemos ganas de poner eso a prueba. Hoy hemos visto las primeras imágenes del modelo global del Honor 9X y para nuestra sorpresa, llegará con varios cambios.

Antes de nada, decir que todos los cambios que hemos visto se basan en las imágenes filtradas. Todavía no conocemos las características internas exactas del modelo global del Honor 9X. Lo primero que nos ha llamado la atención, es que parece que estará basado en el 9X Pro de China, pues en la parte trasera, encontramos tres cámaras, en vez de las dos del modelo normal. Si nada cambia, el sensor principal será de 48 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2.

Hay otro cambio significativo apreciable a simple vista: el lector de huellas pasa de estar en el lateral a estar en la parte trasera. No entendemos este cambio, pues la serie Honor 20 ya cuenta con el lector de huellas en el lateral derecho y es una ubicación que nos gustó mucho durante su análisis. Estéticamente, el resto de características siguen igual y teniendo en cuenta que se trata de las imágenes de prensa de este Honor 9X, suponemos que su lanzamiento no se demorará demasiado.

Fuente| Sudhanshu

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/09/2019 11:40