Los HONOR 30 estrenarán un nuevo procesador de “alta gama”, el Kirin 985

Hace unos pocos días supimos cuándo se presentarían los HONOR 30 y 30 Pro, que será este mismo mes y justo después del evento de los OnePlus 8. Sobre estos terminales, no sabemos mucho, más allá de sus cámaras y de las posibles tecnologías de sus pantallas. Ahora bien, había algo que dábamos por hecho y era el modelo de su procesador, que esperábamos que fuese el Kirin 990, el último modelo de alta gama fabricado por Huawei que encontramos en los Huawei Mate 30, P40 y HONOR V30. Hoy vemos que podrían llegar con un nuevo modelo de procesador, inferior al ya mencionado.

Nada de esto está confirmado, pero con este tipo de rumores a poco tiempo de la presentación de un terminal, suelen estar basados en datos verídicos. De todos modos, siempre debemos mantener cierto grado de escepticismo. Si se confirma lo que os traemos hoy, los HONOR 30 llegarán con un nuevo procesador de fabricación propia, el Kirin 985, que por el momento, no encontramos en ningún otro teléfono del mercado, por lo menos en algunas de sus versiones.

El HONOR 30 no estará a la altura de su competencia en potencia

Esto es algo que nos ha extrañado mucho, pues ya llevamos unos años en los que la serie View de HONOR cuenta con el mismo procesador que la serie principal, motivo por el cual, esperábamos el Kirin 990 en estos HONOR 30. Según los últimos rumores, las versiones base del HONOR 30 (el normal y el Pro), llegarán con el nuevo Kirin 985, un procesador ligeramente inferior en rendimiento al último de la marca, pero más potente que el Kirin 980 de pasada generación y que además, contará con conectividad 5G integrada.

HONOR 30 Pro

Este cambio de procesador, hará que los HONOR 30 que lo usasen, quedasen inmediatamente por debajo en rendimiento del resto de la gama alta actual. Si con el Kirin 990 ya vemos que el rendimiento es inferior al de su competencia, con este Kirin 985, esperamos que la diferencia sea todavía mayor. Eso sí, el HONOR 30 Pro Plus que también esperamos, sí que llegaría con ese Kirin 990, equiparándose a los flagship de Huawei en potencia.

Según ha publicado OnLeaks en su cuenta de Twitter, este procesador permitirá al HONOR 30 usar el sensor fotográfico más grande del mercado, como es ese Sony IMX700 que nos encontramos ya en los Huawei P40 y que es el más grande en un smartphone hasta la fecha, más incluso que el de 108 megapíxeles del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Vía| MySmartPrice

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/04/2020 12:35