El HONOR 30 Pro tendrá cámara periscopio ¿Ataque al P40 Pro?

Antes de ayer supimos de forma oficial cuándo se presentarían los HONOR 30 y 30 Pro. Lo harán el día 15 de abril, es decir, en menos de dos semanas y justo después del evento de presentación de los OnePlus 8 y 8 Pro, que tendrá lugar el día 14 de abril. Sobre estos teléfonos teníamos pocos detalles, pero hoy, gracias a una serie de publicaciones oficiales de la marca, vamos viendo algunas de las características que tendrán, concretamente en sus cámaras, que podrían ponerse a la par con las de los Huawei P40 y P40 Pro.

Que HONOR siga perteneciendo a Huawei acaba significando que siempre quedan un paso por detrás en los aspectos diferenciales, como por ejemplo las cámaras de sus teléfonos, que si bien son destacables, no llegan al nivel de los principales teléfonos de Huawei. Con estos HONOR 30 y 30 Pro la cosa podría cambiar, pues según vemos en una serie de imágenes oficiales, estos teléfonos integrarán las últimas innovaciones de Huawei en sus cámaras.

El HONOR 30 Pro tendrá cámara periscopio 5X

Esto lo hemos podido conocer gracias a @RODENT950, un filtrador que se especializa en teléfonos de Huawei y de HONOR, que nos ha dejado con decenas de filtraciones acertadas en los últimos meses (por no decir años) al respecto. En este caso, son tres imágenes las que incluye en su última publicación, tres imágenes promocionales de los HONOR 30, que hacen referencia a las cámaras del HONOR 30 Pro.

Cámara HONOR 30 Pro

En ellas, podemos ver siempre un módulo de cámaras rectangular en el que se lee “Matrix Camera”, la misma serigrafía que teníamos en el HONOR View 30. En este módulo se diferencian tres sensores, siendo el de la izquierda del todo el que más nos llama la atención. El motivo es su forma, pues se nos muestra como una cámara cuadrada, lo que acaba significando que estamos ante un teleobjetivo de tipo periscopio, la misa tecnología que tenemos en el Huawei P40 Pro y que permitirá que el zoom óptico de este modelo sea un 5X.

Sobre las otras dos cámaras, ya vimos que la principal sería de 50 megapíxeles, con sensor Sony IMX700y. No será el mismo que el de los Huawei P40, pero sí muy similar. La tercera cámara, la superior de todas, será el gran angular (nos lo presentan como un ojo con una pupila más pequeña, similar a las cámaras gran angulares, dónde las lentes se ven más pequeñas por su forma). Según el filtrador, será una cámara especializada en vídeo, pero no sabemos si será como la de 40 megapíxeles de Huawei.

Por último, también nos cuenta que tendremos tres modelos: HONOR 30, HONOR 30 Pro y 30 Pro Plus. Los dos primeros tendrán pantallas LCD, mientras que el último, apostará por una OLED curva.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/04/2020 14:10