
Lo sabíamos. Lo esperábamos. El Honor 20S se ha presentado ya de forma oficial y no lo ha hecho solo. Tal y como se había filtrado, el Honor Play 3 también ha sido presentado de forma oficial. Ante todo, no sabemos si los teléfonos llegarán fuera de China, pero en todo momento cuando hablemos de sus precios, se trata del precio al cambio. En caso de llegar a España y Latinoamérica tendrían precios más elevados. También tenemos que decir que nos hemos llevado una decepción con el Honor Play 3, pues esperábamos que las características filtradas fuesen de un modelo inferior, pero no.
En cambio, el Honor 20S nos parece un gama media muy interesante. Realmente, uno de los más interesantes del momento y que nos encantaría tener en nuestras manos, pues puede ser un duro competidor para la gama media de Xiaomi y Redmi. Sin más, aquí tenéis todos los detalles de ambos modelos, que comparten algunos parecidos estéticos, como el agujero en la pantalla para la cámara frontal.
Sobre el Honor 20S, su diseño ya había sido filtrado en imágenes de prensa anteriormente y sabíamos que compartiría gran similitud con el Honor 20. Así lo demuestra su diseño en cristal con las cámaras en formato vertical (en este caso tres sensores en vez de cuatro) y con el lector de huellas en un lateral. También comparten el mismo diseño de pantalla, pues la cámara frontal se encuentra en la esquina superior izquierda de la misma, en un agujero. Estéticamente, nos parece uno de los teléfonos más bonitos de la gama media y sus características solo hacen que nuestra opinión mejore.
| Pantalla | 6,26 pulgadas LCD en resolución FullHD+ |
| Memoria RAM |
Nos parecen unas características tremendamente competitivas, sobre todo porque el procesador Kirin 810 ha demostrado ser incluso más potente que el Qualcomm Snapdragon 730 del Xiaomi Mi 9T. A destacar también la carga rápida de 25W, la más rápida dentro de la marca, que seguía estancada en los 22,5W desde hacía varios años.
Para nada es el estilo de terminal que nos esperábamos. Por su precio, podría competir contra el Redmi Note 8, pues el precio oscila entre los 126 euros y los 164 para las tres versiones: 4 + 64 GB, 4 + 128 GB y 6 + 64 GB. Respecto a este terminal de Redmi, parece ser que rendirá mejor, pero comete el mismo fallo que el Xiaomi Mi A3 al montar una pantalla en resolución HD+ en pleno 2019 y para una pantalla de gran tamaño. Además, este teléfono no cuenta con lector de huellas de ningún tipo, otro fallo garrafal