Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

La gran actualización de MIUI que solucionará los problemas en tu Xiaomi

MIUI es una de las capas de personalización más completas de todo el mercado y lleva mucho tiempo siéndolo. La mala noticia es que tener un software tan completo puede ocasionar problemas de optimización en muchos puntos. Esto es exactamente lo que le ha pasado a Xiaomi con MIUI 12 desde hace un año. Los problemas se cuentan por cientos y están presentes en gran parte de los móviles de la marca. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de móviles Xiaomi: la gran actualización de MIUI está muy cerca y solucionará casi todo.

Tu móvil Xiaomi necesita actualizar a MIUI 12.5

La nueva capa de personalización de Xiaomi acaba de ser anunciada en China de forma oficial. Lleva muchos meses dando vueltas en forma de beta y ahora por fin está lista para llegar al catálogo de la compañía de forma estable. Eso sí, hablamos de China y no de Europa o Latinoamérica. Aún así, son muy buenas noticias, pues significa que pronto también dará el salto a occidente.

Xiaomi ha revelado la cantidad de fallos y problemas que actualmente tiene MIUI 12. No son pocos y en algunas ocasiones se cuentan por cientos. Xiaomi ha encontrado 160 problemas en el sistema y 224 problemas en aplicaciones del sistema. 51 escenarios de la capa necesitan optimización y mejoras generales.

Según la compañía, MIUI 12.5 es capaz de ahorrar un 8% de batería solo con las mejoras en la optimización de las tareas. También hay una caída del uso de la CPU del 15%, algo muy positivo para cualquier dispositivo.

MIUI 12.5 tiene una función llamada ‘memoria atómica’ que permite tener más aplicaciones abiertas en segundo plano sin problemas y disponibles por si el usuario quiere abrirlas en cualquier momento.

Los usuarios chinos recibirán la actualización de MIUI 12.5 a partir del día 13 de agosto y es cuestión de tiempo que esta OTA se despliegue en Europa y Latinoamérica. Es, probablemente, la actualización más importante de Xiaomi en años, y no por cambios estéticos, sino por la solución a los problemas y fallos que los usuarios han estado reportando durante meses.

Vía