MIUI 12 para el Redmi Note 8: la eterna espera empieza a cansar a los usuarios

Son cientos los usuarios que no paran de quejarse en diferentes foros sobre la gestión de Xiaomi con MIUI 12 para el Redmi Note 8. Este dispositivo fue lanzado en 2019 como una de las apuestas más importantes del año, algo que se reflejó rápidamente en las ventas a nivel global. Es un smartphone que se vendió por millones en casi todos los mercados y que ha copado las listas de más vendidos. Hoy, después de un año no ha recibido la actualización de MIUI 12 tan esperada. Lo más curioso es que otros dispositivos más antiguos sí están recibiendo dicha actualización.

Los Redmi Note 8 siguen sin MIUI 12, ¿cuándo actualizarán?

Algunos lo tachan de vergonzoso y otros usuarios justifican la tardanza de Xiaomi en actualizar. Los foros de la compañía están llenos de hilos en los que muchos usuarios piden respuestas sobre MIUI 12 en el Redmi Note 8, algo que siempre se responde igual por parte de los moderadores: la actualización está en proceso y llegará pronto.

La realidad es que lleva “llegando pronto” desde hace meses. Un rápido vistazo deja ver que en los foros de Mi Community hay hilos en los que se promete la actualización para el mes de agosto, para septiembre y también en los meses siguientes. Ahora algunos medios han confirmado que Xiaomi actualizará el Redmi Note 8 a MIUI 12 antes de navidad.

Si es una promesa que se cumplirá es algo que no podemos confirmar por el momento. Es bastante curioso ver que algunos usuarios celebran que MIUI 12 ha llegado a sus Redmi Note 7 y móviles de gama alta anteriores pero no a los Redmi Note 8.

La ROM de MIUI 12 sí está disponible para su descarga e instalación en los Redmi Note 8, pero la OTA no llega. Es fácil encontrar en los foros a usuarios explicando qué les parece la actualización, pero en todos los casos se trata de una instalación manual. La OTA con MIUI 12 no ha llegado todavía a los Redmi Note 8.

Estos retrasos confirman lo que nadie dice

Todo son risas cuando Xiaomi presenta 10 móviles cada mes y destroza a la competencia en términos de relación calidad/precio, pero la cosa cambia cuando su inmenso catálogo tiene problemas con las actualizaciones. Gestionar tal cantidad de actualizaciones y modelos no es fácil, mucho menos cuando tienes presencia en decenas de mercados diferentes.

Es aquí donde Xiaomi peca y deja de ofrecer el buen soporte de actualizaciones del que presumía antes. El caso del Redmi Note 8 no es aislado, pues hay otros terminales muy populares como el Redmi Note 9 Pro que también sufren retrasos de meses en la actualización oficial.

Nos encanta ver novedades de Xiaomi que suponen un golpe en la mesa, pero puede que un recorte en sus lanzamientos permita una mejor gestión de cara a mejorar el soporte de sus terminales.

¿Qué te parece el tema de MIUI 12 para el Redmi Note 8?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/12/2020 21:30