Xiaomi Redmi Note 9 Pro: los usuarios se quejan de los retrasos con MIUI 12

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 9 Pro? ¿Estás pensando en comprar uno? Los foros de Xiaomi llevan varios meses tocando un tema complicado para la compañía y que todavía no está solucionado. MIUI 12 no llega para este dispositivo, uno de los más importantes de su catálogo en 2020. Ya son varios los hilos y cientos los usuarios que se están quejando de la gestión de Xiaomi España con esta actualización de MIUI 12. Terminales más antiguos llevan semanas con la actualización y este dispositivo sigue en MIUI 11. No es algo muy malo, pero la demora está empezando a cansar a más de uno.

MIUI 12 para el Redmi Note 9 Pro no llega, ¿lo hará a finales de 2020?

Cada pocos días aparece en los foros de Xiaomi un hilo hablando sobre los Redmi Note 9 Pro y MIUI 12. La compañía está actualizando su lista de dispositivos y dejando de lado este terminal tan importante en 2020. Fue uno de los lanzamientos más sonados de la compañía y millones de usuarios en todo el mundo compraron este modelo.

La queja de los usuarios llega cuando después de 5 meses desde el lanzamiento oficial del terminal sigue sin llegar MIUI 12. En su momento comprar este dispositivo suponía tener uno de los grandes gama media de la compañía, pero esto ha quedado en el olvido tras ver que otros dispositivos más antiguos están recibiendo la actualización estable sin mayores problemas.

Puede que para finales de año el Redmi Note 9 Pro actualice

Los moderadores de los foros de Xiaomi responden los hilos siempre con la misma cuestión: la compañía está trabajando para poder ofrecer la actualización antes de finales de año. No confirman en ningún momento que sea oficial, simplemente esperan que antes de finalizar 2020 la actualización de MIUI 12 estable para el Redmi Note 9 Pro esté lista y desplegada.

Este es el problema de un catálogo sin control

Redmi Note 8 Pro

¿Por qué ocurre esto? Nadie que no trabaje en Xiaomi lo sabe, pero hay varias teorías bastante interesantes. La primera y más probable es que Xiaomi presenta dispositivos por encima de sus posibilidades. La compañía presenta varios smartphones todos los meses, canibalizando su propio catálogo en la mayoría de ocasiones.

Esto, de cara al mercado chino y global es muy complicado de gestionar. Los equipos de desarrollo tienen que trabajar en versiones del software para decenas de dispositivos nuevos todos los años, realizar pruebas y lanzar betas. Esto es un poco más sencillo con los terminales de años anteriores, pero la cosa se complica cuando en 2020 tienes más de 50 móviles completamente nuevos en el catálogo.

La propia Xiaomi España y sus responsables bromean en redes sociales sobre la cantidad de dispositivos que se presentan todos los meses. Lo ven como algo bueno y que no produce problemas a la compañía, pero la realidad es que la cola de actualizaciones crece y crece hasta un punto en el que es complicada de gestionar. El mejor ejemplo es este Xiaomi Redmi Note 9 Pro, un terminal estrella de 2020 que habrá que ver si acaba actualizando antes de 2021.

¿Qué opinas sobre la actualización del Xiaomi Redmi Note 9 Pro? ¿Crees que MIUI 12 llegará antes de 2020?

Fuente | Foros Xiaomi España

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/10/2020 21:30