Si actualizas a MIUI 12 tu móvil Xiaomi podría perder funciones

¿Tienes un móvil Xiaomi compatible con MIUI 12? ¿Has actualizado y no entiendes el movimiento de Xiaomi? Los rumores sobre MIUI 12 y la pérdida de funciones de algunos modelos Xiaomi se están empezando a confirmar poco a poco. La cuenta Xiaomiui ha revelado en redes sociales varios casos en los que algunos móviles Xiaomi no están recibiendo todos los cambios de MIUI 12 e incluso están perdiendo ciertas funciones. Si tienes un móvil Xiaomi de hace un tiempo es posible que esto también te afecte a ti.

Xiaomi está intentando reducir la carga de rendimiento con MIUI 12

No se puede decir que Xiaomi haya hecho las cosas bien con MIUI 12. Se cuentan por decenas los problemas de varios modelos con esta actualización. Ahora parece que la compañía ha intentado solventar algunos con un método algo drástico: eliminar todo lo que puede dar problemas.

Xiaomi está haciendo que ciertos móviles Xiaomi con MIUI 12 no reciban los cambios o que pierdan ciertas funciones respecto a otros modelos. Estos dispositivos son modelos con un tiempo en el mercado y un rendimiento que, poco a poco, se ve lastrado por las actualizaciones. Modelos como el Redmi Note 8 o el Redmi 9T se están viendo afectados.

En estos modelos se están reportando carencias como el nuevo centro de control, animaciones o funciones que no están disponibles. El motivo es claro: Xiaomi está intentando reducir la carga de rendimiento eliminando cosas que no son indispensables para los usuarios.

De esta forma Xiaomi puede hacer que MIUI 12 vaya mejor en móviles que ya tienen un tiempo y que su rendimiento no es el más adecuado para tener la misma versión que otros dispositivos más actuales.

Esto quiere decir que si tienes un móvil Xiaomi antiguo y has actualizado a MIUI 12 podrías estar recibiendo una interfaz ligeramente diferente a la de otros dispositivos Xiaomi más actuales. No te preocupes, pues parece que gran parte de las carencias se están dando en las animaciones y elementos visuales y no tanto en las funciones.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/05/2021 19:22