Problemas en las notificaciones de WhatsApp en móviles Xiaomi con MIUI 12

Si tienes un Xiaomi con MIUI 12 es posible que hayas experimentado problemas con las notificaciones de WhatsApp en los últimos días. Los usuarios están reportando este problema o fallo en los foros de Xiaomi. En un principio se creía que era problema de la propia aplicación, pero ahora hay más afectados que también reportan este fallo en otras apps. Parece que la nueva capa de personalización de Xiaomi está dando problemas con la gestión de las notificaciones. Eso sí, ya te advertimos de que no se trata de nada grave y que es cuestión de tiempo que se arregle.

Las notificaciones de WhatsApp están mal ordenadas en MIUI 12

El fallo es sencillo y no supone un problema grave, pero parece ser muy molesto cuando tienes varias notificaciones pendientes. Ocurre en algunas aplicaciones, pero la más notable es WhatsApp. Parece que algunos móviles Xiaomi con MIUI 12 no ordenan bien las notificaciones de esta aplicación de mensajería, haciendo que se pierdan mensajes nuevos y se muestren algunos antiguos.

Es un fallo con una fácil solución que se puede implementar por software y es probable que Xiaomi ya esté informada sobre el tema. Algunos usuarios indican en el hilo de foro que han restablecido los datos de fábrica del dispositivo y que el problema persiste, por lo que no estamos ante algo puntual, sino un problema que aparece en MIUI 12 con WhatsApp.

Otro de los usuarios comenta que este problema ha aparecido justo después de actualizar a MIUI 12 su dispositivo Xiaomi, otra evidencia más de que esta capa de personalización tiene algún problema con las notificaciones de ciertas aplicaciones.

En un principio no hay una solución clara y si eres uno de los afectados te recomendamos esperar con paciencia. Restableciendo el dispositivo de fábrica no se soluciona, por lo que tampoco lo hará borrar los datos de la aplicación o la memoria caché. Lo único que puedes hacer por el momento es esperar a que Xiaomi anote este fallo y lo solucione en un parche futuro.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2021 18:09