Google Play está probando un nuevo filtro para valorar las aplicaciones

Google puede definirse como una de las empresas que más cambios ha realizado a lo largo de los últimos meses. La compañía de la gran G se muestra al mundo como una auténtica mina de innovación en la que la entrada de Google Material se muestra como una de las principales bazas. En este caso hablamos de Google Play, la tienda online en la que descargamos todas las aplicaciones está en pleno proceso de cambios como hemos podido ver en anteriores noticias. Hoy, han aparecido unas nuevas filtraciones relacionadas con las valoraciones de cada app que puede resultar bastante cómodo para los usuarios. 


Google Maps ahora te permite fijar la hora de salida y de llegada a tu destino


Google Play implanta el filtro de las estrellas para evaluar sus apps

La pulsación prolongada, la eliminación aplicaciones, la nueva interfaz… Google Play está en un proceso en el que los cambios son constantes. En esta ocasión, la compañía de Mountain View ha querido dar protagonismo a las propias aplicaciones introduciendo un nuevo filtro de valoraciones basado en las típicas estrellas. Es decir, los usuarios tendrán que elegir a la hora de valorar las apps entre un total de cinco estrellas. A partir de aquí, la aplicación en cuestión quedará ubicada en un rango para que sea más fácil de encontrar en futuras búsquedas.

La clave de este nuevo sistema reside en filtrar los comentarios de los usuarios de la forma más rápida posible por medio de la clasificación otorgada por las estrellas. De esta forma, la sección de calificaciones y opiniones se vuelve mucho más completa y todo lo relacionado con el diseño se vuelve más intuitivo. Eso sí, el color de la barra superior desaparece para que dar sustituido por cinco apartados con cinco estrellas para que los usuarios puedan dar su valoración. Sin olvidarnos de una casilla, localizada al principio, en la que se muestra la opción de “todos”. Hasta ahora, los filtros actuales daban la posibilidad de ordenar los comentarios en tres apartados: “Más recientes primero”, “Más útiles primero” y “Valoración más alta primero”. A partir de este momento, todo puede cambiar en este apartado.

La introducción del color blanco es otro de los aspectos más destacados que Google Play está introduciendo en su diseño. La clave de estas alteraciones radica en introducir un diseño mucho más sencillo e intuitivo. El cambio que ya están probando en la valoración de aplicaciones es el claro ejemplo de esta nueva dinámica.


DxOMark empieza a analizar las cámaras selfie y el Google Pixel 3 es el líder


Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/01/2019 14:00