Google Maps ahora te permite fijar la hora de salida y de llegada a tu destino

Google Maps está experimentando muchos cambios últimamente y parece que la cosa no para. La semana pasada vimos como la detección de radares estaba llegando a ciertos usuarios y que la señalización del límite de velocidad se estaba probando en algunas ciudades. Hoy vemos como Google Maps se vuelve a actualizar con una función para todos los usuarios. Esta función ya podíamos usarla en nuestro ordenador, pero no en la aplicación de móvil y es la posibilidad de fijar la hora de salida y/o llegada en nuestras rutas.

Hasta ahora, solo podíamos decir a que hora aproximada debíamos salir de casa para coger el transporte público sin necesidad de esperar, mientras que en la versión de escritorio, las opciones eran mucho más amplias. Entre otras, si estamos organizando un viaje, es bastante normal querer marcar una hora de salida o de llegada, algo que desde el móvil no podíamos hacer y puesto que ahora nuestro teléfono es nuestro GPS para muchos usuarios, esta función resulta especialmente útil.


El Vivo APEX 2019 muestra su increíble diseño en vídeo


Marcar las horas en Google Maps puede ser muy útil

Puede parecer una tontería, pero tener la posibilidad de marcar una hora de salida o de llegada puede ayudar mucho a la hora de realizar un viaje. Si tienes un horario muy apretado, saber exactamente tu hora de partida y de llegada te puede quitar más de un dolor de cabeza. Por supuesto también sirve al contrario. Si tienes una cita importante y no quieres llegar tarde ni pronto, poder fijar la hora de llegada puede ser perfecto para salir justo a tiempo.

Google Maps

De momento esta función no permite más personalización que la hora de llegada o de salida, pero esperamos que Google implemente algún tipo de notificación que nos recuerde cuándo tenemos que ponernos en marcha. De momento esta característica solo está disponible para la navegación en coche, pero es probable que también la veamos finalmente en otros modos. También nos gustaría ver una opción donde la hora de salida se modificase según el tráfico, pero de momento Google no ha incluido nada parecido.

Esta característica ya puede disfrutarla cualquiera actualizando la aplicación desde Google Play y para configurarla es tan sencillo como marcar una ruta y abrir el menú desde el botón de los tres puntos y elegir la opción de “Definir hora de salida y llegada”. Poco a poco vemos como Google Maps está mejorando sus características a la hora de ser usado como navegador GPS y es que la aplicación de Google es una de las mejores alternativas a día de hoy.


Soluciona el fallo de las notificaciones en MIUI 10 con esta aplicación


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/01/2019 13:30