Soluciona el fallo de las notificaciones en MIUI 10 con esta aplicación

Si tienes un móvil Xiaomi es muy probable que en algún momento hayas experimentado fallos con las notificaciones. El error más común es que MIUI no muestra algunas notificaciones y por lo tanto hasta que no entras en la aplicación no te das cuenta de los mensajes o avisos que te hayan llegado. Es algo que existe desde hace mucho tiempo y que en algunas ocasiones puede estar relacionado con la gestión de la batería. MIUI establece que algunas aplicaciones estén en modo reposo y por lo tanto las notificaciones no llegan. Eso sí, parece que este fallo sigue presente y las notificaciones en MIUI 10 siguen comportándose de manera extraña.

Parece que este problema va un poco más allá y solo está presente en algunas aplicaciones. Hoy un usuario de Reddit ha presentado una aplicación para acabar con este problema, el cual, está presente en su Xiaomi Mi MIX 3. Eso sí, esto también ocurre en otros móviles con MIUI 10 de Xiaomi, por lo que puede servirte en caso de que algunas notificaciones no te lleguen correctamente.


A la vista las nuevas baterías de silicio: 10 veces más duraderas y mucho más baratas


Notification Repeater es la aplicación que necesitas en tu Xiaomi

Al parecer el usuario ha detectado que algunas irregularidades con las notificaciones de ciertas aplicaciones. En el caso de Discord y muchas otras se muestra en el código el error ‘Reason_error’. Esto significa que MIUI ha detectado algo en la notificación que no puede mostrar y la descarta para que el sistema no la muestre. La aplicación Notification Repeater recupera esta notificación y la muestra como si de una cualquiera se tratase. Podrás ver el icono y también la información que se haya descartado.

La aplicación solo hace esto con las notificaciones que se descartan automáticamente, pues las normales seguirán llegando por parte del sistema y no a través de Notification Repeater. Eso sí, debes tener en cuenta que todas las notificaciones perdidas que se recuperen con la aplicación no tendrán disponible la opción de respuesta rápida. Es decir, no podrás desplegar la notificación para contestar el mensaje sin entrar. 

Su instalación es muy sencilla, ya que tan solo tendrás que descargar el APK e instalarlo en tu Xiaomi con MIUI 10. Este usuario ha probado en su Mi MIX 3 y todo funciona a la perfección, aunque si echamos un vistazo al hilo de Reddit podemos ver que en otros móviles de la compañía también se puede instalar y utilizar.

Gracias a este APK podrás asegurarte de que todas las notificaciones llegarán cuando tienen que llegar y que no te perderás nada importante.


¿De verdad hace falta tanta memoria RAM en tu teléfono?


Notification Repeater | Github

Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2019 11:30