A la vista las nuevas baterías de silicio: 10 veces más duraderas y mucho más baratas

Uno de los problemas más recurrentes de los smartphones es quedarse sin batería. Actualmente las tecnologías no permiten acumular muchos más mAh dentro de un smartphone y respetar los diseños a los que estamos acostumbrados. En varias ocasiones os hemos contado que algunas tecnologías están avanzando para que un futuro tengamos células con más capacidad y un tamaño reducido. Hoy recogemos una investigación de la Universidad de Alberta que a su vez ha compartida PocketNow. En ella podemos vislumbrar el siguiente paso de la industria con las nuevas baterías: la implementación del grafeno y el silicio de una forma que no habíamos visto hasta ahora. 

Es importante que para entender bien la nueva tecnología sepas cómo funciona o qué componentes tiene una batería de ion-litio. Está formada por electrodos, que son los que almacenan la “energía” durante la carga para luego desprenderse de ella cuando la necesite nuestro dispositivo. En esta nueva tecnología se sustituyen los electrodos de grafito por unos de silicio. 


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Sustituir los electrodos nos deja con resultados increíbles

Los investigadores de la Universidad de Alberta han descubierto que sustituyendo los electrodos de grafito por partículas de silicio pueden hacer que las baterías almacenen más cantidad de energía. Esto lo han conseguido formando una masa de gel de grafeno e implementando en ella las partículas de silicio. Sustituir estos materiales no es tan sencillo como parece, pero la realidad es que el proceso de fabricación podría ser mucho menos costoso.

Esto reduciría el precio para los fabricantes, los cuales, podrían ofrecer baterías con una duración mucho más amplia. Se estima que esta configuración de la batería puede almacenar hasta 10 veces más mAh, por lo que todo son ventajas a la hora de cambiar el grafito por el silicio.

Es importante recalcar que estamos ante el comienzo de una investigación y que todavía queda mucho camino por delante para poder ver una batería de ion-litio compuesta por partículas de silicio. Es posible que incluso tengamos que esperar algunos años en caso de que la investigación vaya a buen puerto. Pueden surgir miles de complicaciones en el proceso de fabricación que echen al traste todo lo avanzado.

Es más, a día de hoy se desconoce el riesgo de cortocircuito o el desgaste que podría tener cargarla diariamente durante varios años. Es por ello que te recomendamos coger la información con pinzas y no esperar un cambio en las baterías dentro de unos meses.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


 Vía | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2019 10:21