Google Maps ahora incluye alertas del límite de velocidad

Tan solo hace dos días que os contábamos una nueva característica que incluía Google Maps, las alertas por radar. La aplicación GPS por excelencia en la mayoría de usuarios, sigue actualizándose añadiendo nuevas mejoras y nuevas funciones, como la que Google acaba de incorporar. Al igual que la alerta por radar, esta característica ha sido heredada de Waze, otra de las aplicaciones GPS más utilizadas que fue comprada por Google.

Una de las principales razones por las que muchos usuarios siguen apostando por Waze en vez de por Google Maps es por la gran cantidad de información que dispone sobre la carretera en tiempo real, entre esa información, Waze cuenta con el límite de velocidad marcado en muchas carreteras, de forma que aunque no nos fijemos en alguna señal, seguimos estando informados. Precisamente es esta característica la que acaba de añadir Google a su aplicación de mapas.


Ya disponible la mejor oferta del Xiaomi Mi 8 Lite con garantía y soporte


Google Maps te avisará del límite de velocidad

En este caso, Google ha incluido las alertas de límite de velocidad mientras estamos en el modo navegación de la aplicación, de este modo, sabremos en todo momento la velocidad límite en cada una de las carreteras por las que circulamos. Esto nos parece especialmente útil en situaciones en las que o bien no conocemos la carretera por la que circulamos o simplemente no nos hemos fijado bien en la señal del límite de velocidad marcado para esa carretera en cuestión.

Límite velocidad Google Maps

Si estás pensando en salir a probarlo, sentimos decirte que todavía no podrás, a no ser que residas San Francisco o Rio de Janeiro, las ciudades que se han escogido para probar esta función. Sin duda Google está escogiendo las mejores características de Waze y las está añadiendo a Google Maps y es que hoy por hoy ya encontramos múltiples de sus funciones, como el control de tráfico, la posibilidad de reportar accidentes o la alerta por radar.

Si todavía no utilizas Google Maps como navegador mientras conduces, te recomendamos encarecidamente que por lo menos lo pruebes pues está actualizado al día y te informa del estado de las carreteras y de la ruta más rápida según el tráfico que haya en ese momento. Incluso ofrece rutas alternativas mientras conduces en caso de que detecte una más rápida. Esperamos que dentro de poco podamos disfrutar todos de esta nueva característica de Google Maps, aunque faltará ver de cuantas carreteras tiene información esta función.


Lista de móviles LG que recibirán Android 9 Pie oficialmente


Fuente| Android Police

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/01/2019 12:30