Lista de móviles LG que recibirán Android 9 Pie oficialmente

Hoy ya os hemos hablado sobre el LG G8 y su posible diseño para este 2019. Ahora no hablaremos sobre filtraciones de los terminales que están por llegar, sino sobre las actualizaciones de los que ya hay en el mercado. LG ya ha publicado los móviles que actualizarán a Android 9 Pie de forma oficial y cuándo lo harán. Esta lista de móviles LG nos hubiese gustado que fuese más extensa, pero desgraciadamente la compañía así lo ha decidido. Dicha lista llega desde Corea, por lo que podríamos ver cambios en la llegada a Europa de estas actualizaciones. Aún así, LG no ha dado fechas exactas, sino que más bien ha dividido las fases de la actualización en trimestres.

Esto deja tiempo a que el dispositivo se actualice en Corea y también en Europa sin fallar a los plazos que la compañía ha prometido. No son los mejores que hemos visto en el panorama actual, sobre todo por el hecho de que casi todas las compañías se están dando mucha prisa en poder actualizar. Esto lo podemos ver en la estrategia de Samsung con Android Pie, por ejemplo.


Filtrado el diseño y el precio de los Motorola Moto G7


Estos móviles LG serán los que actualicen a Android 9 Pie

¿Tienes un móvil LG? Te recomendamos que no cantes victoria, ya que tu modelo podría quedarse fuera de la actualización oficial. Solo si tienes un gama alta podrías librarte, aunque también depende del tiempo que lleves con él. LG ha dividido en trimestres la fase de actualización, siendo el primero de 2019 el encargado de llevar Android Pie a los LG G7 ThinQ y V35 ThinQ. Estos son los dos únicos que verán su ración de Pie hasta marzo de 2019.

  • Primer trimestre de 2019: LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ
  • Segundo trimestre de 2019: LG V40 ThinQ, LG V30 y LG V30S
  • Tercer trimestre de 2019: LG G6, LG V20 y LG Q8(2018)
  • Cuarto trimestre de 2019: LG Q9 y LG X5(2018)

El segundo trimestre de 2019 veremos la actualización del LG V40 ThinQ, del V30 y del V30S. Estos terminales podrán actualizar desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. En estos 3 meses la compañía debería lanzar la actualización para el mercado coreano y también para el europeo.

El LG G6 también recibirá su ración de novedades, aunque lo hará en el tercer trimestre. Este plazo está comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En él también se espera que actualicen el LG V20 y el Q8 de 2018.

Por último, los modelos exclusivos del mercado coreano como son el Q9 y X5 actualizarán en el cuarto trimestre de 2019 a Android Pie. Esto significa que terminales como el LG Q7 o Q6 no verán su ración de Pie.


Ya puede comprar el Xiaomi Mi A2 Lite al mejor precio en Amazon


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2019 11:25