Google Play implementa la pulsación prolongada y elimina el menú de los 3 puntos

Google Play está en constante cambio y cada pocas semanas podemos ver que implementa novedades a su interfaz. Hace poco os hablamos sobre la nueva opción de borrar varias aplicaciones a la vez y hoy venimos para informar sobre un nuevo cambio en la interfaz. No es demasiado importante, pero es posible que en los próximos días aparezca en la tienda de aplicaciones y no sepas qué ha cambiado. Se trata de una novedad que seguro muchos usuarios acogen con los brazos abiertos, pues se elimina el menú de los 3 puntos que siempre estaba presente junto al nombre de las aplicaciones.

Sí, hablamos de los 3 puntos que aparecen en la portada de Google Play junto a cada aplicación. Este menú permite instalar la aplicación sin ni siquiera entrar a la vista previa, aunque no siempre es bienvenido. En muchas ocasiones puedes equivocarte y pulsar sobre estos 3 puntos sin querer cuando realmente quieres abrir la aplicación en la tienda de apps.


El Google Pixel 4 dejaría de lado el notch para tener una pantalla sin apenas biseles


Ahora se ha implementado una pulsación larga y nuevo desplegable

(antes vs ahora)

Con la próxima actualización de Google Play se eliminará este menú de todas las aplicaciones, por lo que no volverás a equivocarte a la hora de pulsar. Eso sí, no se elimina la posibilidad de desplegar este menú. Ahora esta acción requiere de una pulsación larga sobre la aplicación. Si la realizas se desplegará una ventana desde la parte inferior mostrando la misma información que antes. Puede que el proceso sea un poco más lento, pero limpia la portada de cada categoría.

Si pulsas prolongadamente sobre una aplicación te aparecerán tres opciones: Añadir a la lista de deseos, No me interesa e Instalar. También podrás ver el nombre completo de la aplicación, su puntuación y la edad recomendada para descargarla.

Es una actualización que llega por el lado del servidor, pero que todavía se está desplegando de forma muy lenta. Nosotros no hemos podido replicarla en nuestros dispositivos, aunque Iván Ramírez, de Xataka Android, sí lo ha conseguido.

Este cambio irá llegando poco a poco a los usuarios, los cuales podrán hacer uso de este gesto para desplegar un nuevo menú e instalar la aplicación sin necesidad de cargarla por completo en Google Play. 


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


 Fuente | Xataka Android

Imágenes |  Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2019 12:06