Control-Parental-Google-Play-Nios-Compras-700x500

Sin aplicaciones nuestros dispositivos no serían casi nada. Toda acción que queramos hacer en nuestro móvil Android está comandada por una aplicación. Fotografías, llamadas, música, todo tiene una aplicación la cual puede ser el sistema o instalada por nosotros. Seguramente tengas decenas de aplicaciones en tu terminal, las cuales hacen posible que puedas comunicarte, subir fotos a redes sociales y jugar. Todas ellas ocupan un espacio importante, el cual, muchas veces se ve algo comprometido. 


Google Maps nos avisará de los retrasos en el transporte público 


Otro de los problemas que tenemos muchos usuarios actualmente es la descarga de las mismas. Muchas veces necesitas una aplicación en concreto cuando estás fuera de casa y no encuentras ninguna red Wi-Fi. Esto supone gastar los valiosos datos que guardas para capturar Pokémons o enviar WhatsApp. Depende qué aplicación el gasto puede ser mayor o menor, pero siempre se nota si tenemos una tarifa reducida.

Reducción del tamaño gracias a los algoritmos

Hoy mismo Google ha anunciado en su blog para desarrolladores que ha puesto en marcha un nuevo algoritmo que reduce el tamaño de los archivos que se descargan desde Google Play. Dicho algoritmo se llama bsdiff y nos ahorrará unos cuantos datos muy importantes.

El cómo funciona dicho algoritmo se lo dejamos a los más expertos, pero lo que podemos sacar en claro los usuarios comunes, es que ahora las descargas serán más livianas en la mayoría de los casos. Lo que hace bsdiff es reducir considerablemente el tamaño de los archivos, tanto para aplicaciones, actualizaciones o archivos adicionales.

Puede que pienses en una reducción de tamaño insignificante, pero nada de eso, ya que el tamaño de las actualizaciones se reduce hasta en un 50% de media. Lo mismo con las aplicaciones, lo que nos permitirá ahorrar bastante en lo que a datos se refiere.

Para poner un ejemplo claro, antes de la implantación del algoritmo, la actualización de Google Chrome pesaba 22,8 MB y ahora, simplemente 12,9 MB. Vemos como el gasto de datos es bastante importante y estamos contentos de que Google haya trabajado duro para poder ofrecer algo así.


Este podría ser el posible Huawei Nexus 6P 2016