Google-Maps-Beta-Android-Wear-2-700x500

Una de las mejores aplicaciones que tenemos de forma gratuita desde siempre, es Google Maps. El servicio que nos permite tener un GPS en nuestro móvil y que además está comandado por una de las compañías más importantes de todo el mundo lleva con nosotros mucho tiempo, y en este tiempo hemos podido ver cambios bastante importantes. Sin duda se puede decir que esta aplicación, junto con el crecimiento en la venta de smartphones ha dejado a la industria del GPS con grandes problemas. 


Google Maps ya permite conectar diferentes destinos 


Hace poco se pudo ver como Google lanzaba un sistema de betas para todo el que quisiera apuntarse y recibir las novedades antes que la mayoría de los usuarios. Esto puede ser algo bastante interesante, pero hay que cogerlo con cuidado, ya que cuando vamos conduciendo debemos tener la total seguridad para confiar en nuestro GPS y si este se encuentra en fase beta, no es lo más recomendable.

Más opciones para el transporte público

Google Maps no solo nos permite indicaciones para llegar a un sitio, sino que también podemos hacer consultas sobre el tráfico, el tiempo en llegar a un lugar en transporte público o saber todas las líneas que tenemos que coger para llegar a nuestro destino. Sin duda es una aplicación indispensable para alguien que se mueva mucho en transporte público.

Pues bien, dentro de poco lo será aún más, ya que gracias al sistema de betas hemos visto como una cantidad reducida de usuarios ya cuentan con una nueva función que nos ayuda a mejorar nuestra experiencia con el transporte público. Se trata de un sistema de avisos para saber lo que está ocurriendo en las líneas que frecuentamos. De esta manera, cuando haya algún retraso o incidente en la línea, Google Maps nos informará del tiempo de más que tardará o si el siguiente tren o autobús viene en la hora correcta. 

Sin duda es algo de lo más interesante, ya que en todas las ciudades del mundo el transporte público sufre retrasos y esto es algo que sin información sobre ello puede ser realmente molesto. Por el momento solo lo tienen algunos usuarios en todo el mundo, pero se espera que en breve empiece el desembarco en diferentes regiones.


Google Maps ya permite guardar mapas offline en la SD