Google-Maps-9

La veterana aplicación Google Maps se ha actualizado a la versión 9.41 con importantes novedades. Una de las aplicaciones estrella de la compañía de Silicon Valley sigue renovándose día a día.


Google Maps inicia un programa beta para todos los usuarios


Aunque en el mercado existen muchas alternativas a los mapas vía GPS, Google Maps ha conseguido asentarse en el mercado muy bien a lo largo de los años. En el código fuente de la última versión se ha podido ver cómo se está trabajando para poder guardar nuestros mapas en la tarjeta SD.

Timeline rediseñado

Google Maps ha revisado su interfaz eliminando la barra superior azul, además ahora disponemos de un botón de edición para escribir las notas que más nos interesen dentro del mapa. Esta nueva versión de Maps es la primera compatible con Android N preview 4.

Pero sin duda la opción más interesante es la que aparece en el código fuente de la aplicación, según esté Google Maps se estaría preparando para que podamos guardar nuestros mapas directamente en nuestra tarjeta SD, una función que los usuarios llevan esperando muchos años. Aunque, esta opción  no nos permitirá mover los mapas desde la memoria interna hasta la tarjeta,  sino que tendremos que crear el mapa directamente en ella.
Esta nueva versión también soluciona ciertos problemas que había con Android Auto y Android Wear. Sin duda estas nuevas funciones serán bien recibidas por los parte de los usuarios. Google sigue demostrando que tiene muy bien cuidadas sus aplicaciones. Esta nueva versión ya se encuentra disponible en la Google Play a pesar de ser una beta, con lo cual es una versión bastante estable.

Veremos si nuestra memoria interna se toma un “respiro” gracias a esta nueva actualizacion. Tener los mapas de Google sin necesidad de tener activado Internet es algo que siempre debemos de tener en cuenta. Nunca se sabe cuando no vamos a tener disponible cobertura o megas. Lo que esta claro es que Google sigue renovándose y eso es siempre positivo.

Fuente | Android Police


Qué es el modo “empezar a conducir” de Google Maps y por qué deberías usarlo