Google-Maps-Offline-Barcelona-Portada-700x500

Desde que la aplicación de Google Maps está disponible para Android, hemos visto como múltiples actualizaciones nos han dejado novedades y pequeños cambios que nos han ayudado en nuestro día a día. Si coges mucho el coche, la moto o la bicicleta, posiblemente Google Maps sea una de las mejores aplicaciones de tu terminal. Al estar desarrollada por Google, su funcionamiento es perfecto y no tenemos que pagar por ella. No queráis saber lo que tendríamos que pagar por encontrar una aplicación así desarrollada por otra compañía.


Google Maps ya permite guardar mapas offline en nuestra SD 


Pocas cosas hay que mejorar en Google Maps en estos momentos, pero siempre se le pueden añadir detalles que mejoran el día a día y nos ayudan en muchas ocasiones. Una de las últimas cosas que han implementado y que es muy necesario en algunas ocasiones, es el modo “Empezar a conducir”. Gracias a él podemos visualizar el estado de las carreteras donde nos encontramos y las que vamos a tomar, y así decidir la mejor y más rápida ruta.

Las rutas con paradas llegan hasta la aplicación

Las rutas con destinos múltiples es algo que ya teníamos en la versión de escritorio, pero esta no la podíamos trasladar a nuestro terminal. Ahora dicha opción ya está disponible desde la aplicación de Android y nos permitirá seleccionar varios destinos.

¿Para qué queremos varios destinos? Imagina que quieres ir a recoger a tu novia al aeropuerto pero no tienes ningún regalo para ella. Antes, deberías haber seleccionado una ruta hasta la floristería y una vez allí, volver a crear una ruta hasta el aeropuerto. Con la nueva opción, simplemente debes seleccionar la floristería como un punto de pasada, y el aeropuerto como el destino final. De esta manera, cuando la aplicación detecte que has llegado a la primera parada seleccionada, te seguirá indicando para llegar a tu destino final. 

Esto con una simple parada puede parecer sencillo y poco útil, pero si en vez de una, tienes que hacer 4 paradas y no sabes la ruta más rápida, con la nueva opción esto será realmente fácil, ya que podrás seleccionar la manera más rápida de acabar y Google hará que seas más eficiente.

Por el momento no está disponible en todas las regiones del mundo, pero en las próximas horas o días estará llegando. 


Google Maps inicia un programa beta para todos los usuarios