Parece que a Google le está costando elegir el nombre oficial de Android Q

Google ha presentado la tercera beta de Android Q y ya hemos podido analizar algunas de las novedades más importantes de la nueva versión. La compañía de la gran G ha destacado la inclusión de algunos cambios destacados como la inclusión de un botón que desactiva todos los sensores, las novedades en los gestos o los nuevos emojis inclusivos, sin embargo, las dudas en torno al nombre oficial siguen siendo una obviedad y existen algunas denominaciones que ya están circulando por Internet.

El medio CNET ha acabado de confirmar los rumores: Google aún no tiene claro el nombre oficial de Android Q. La nueva versión del sistema operativo sigue sin denominación y muchos son los usuarios que ya están haciendo sus cábalas. Desde la compañía aseguran que “nombrar Android Q después de un postre es bastante difícil”. 

Las dudas de Google con el nombre de Android Q

 

Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android, ha concedido una entrevista a CNET de la que se han podido sacar algunos titulares interesantes. El primer tema a tratar habla sobre Android Q y un nombre oficial que se está resistiendo debido a la complicidad de la letra. Desde la compañía declaran que después de Android Pie, el listón está muy alto y, de momento, todo está en el aire. “Android Q es una letra muy compleja. Pero estamos en ello”, comenta Samat.

Las ganas de conocer el nombre de Android Q son cada vez más intensas y muchos son los usuarios que ya han prestado sus ideas a Google para dar un nombre a la última versión. Desde la compañía de Mountain View aseguran que están “muy entusiasmados con los postres”, y por aquí podría ir alguna de las pistas más evidentes del nuevo apelativo. Sin embargo, resulta bastante complicado encontrar un nombre relacionado con un postre que comience por la letra Q. Los más populares de los que han circulado por Internet son los siguientes: Quiche, Quesadilla, Quindim, Quaker Oats, Quince, Quinoa o Quarck. 

Por el momento, se desconoce si Google ya ha elegido el nombre oficial de Android Q, pero todo parece indicar que la gran G aún tiene muchas dudas en torno a una nueva nomenclatura que se antoja bastante complicada.

Fuente | CNET

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/05/2019 16:00