Android Q permite desactivar simultáneamente todos los sensores del móvil

Google I/O 2019 ha sido el lugar elegido por la compañía de la gran G para dar a conocer algunas de las novedades más importantes de Android Q. El nuevo sistema operativo acaba de lanzar su tercera Beta y ya puedes echar un vistazo a la gran cantidad de móviles que pueden disfrutar de sus novedades. Sin embargo, no todo aparece de golpe, se necesitan varias horas para conocer algunos de los detalles más destacados de Android 10. En este caso hablamos de una opción que puede gustar a los usuarios gracias a su utilidad.

Sí, Android Q tendrá un botón para desactivar todos y cada uno de los sensores de los móviles Android. Ya hemos podido hablar del Focus Mode o el interruptor automático que cambia la interfaz al modo oscuro, ahora es el momento en el que Google apuesta por la seguridad de sus usuarios introduciendo un mecanismo que desconecte todos los sensores de los smartphones. Te contamos todos los detalles.

Desactivar todos los sensores con un solo botón

La seguridad y la privacidad de los usuarios se muestra al mundo como una de las tareas pendientes para la gran mayoría de compañías. Los escándalos relacionados con Facebook han incrementado la atención empresas como Google en un apartado que tiene que mejorar a cada día que pasa. En este aspecto se basa precisamente la siguiente opción que ha integrado Android Q entre sus novedades. A partir de ahora, los usuarios podrán desactivar todos los sensores de su smartphone con pulsar un solo botón.

Android Police ha sido el medio que ha descubierto la nueva funcionalidad de un sistema operativo que incluye más novedades de las que habíamos visto en un principio. En este caso hablamos de un elemento de seguridad que permitirá desconectar todos los sensores integrados en el móvil para evitar que las diferentes apps puedan captar los datos personales de los usuarios. Por el momento, esta función está localizada en los Ajustes rápidos para desarrolladores bajo el nombre de “Sensors Off”. A partir de este momento, dicha opción aparecerá en la barra de estado del terminal para indicar en todo momento si los sensores están o no desactivados.

Cabe destacar que una vez que esta función permanezca activa no se podrán utilizar las cámaras, la brújula, el sensor de proximidad, o el giroscopio entre otras cosas. Es decir, una especie de “Modo avión” o “Modo No Molestar” que incide directamente en la seguridad de los dispositivos.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/05/2019 17:30