Android Q añade un interruptor automático para el modo oscuro

Android Q llegó a los teléfonos de Google hace unas semanas con un sinfín de novedades que ya pudimos analizar en los anteriores artículos. La compañía de la gran G  prepara su nuevo sistema operativo con algunos aspectos importantes que los usuarios ya venían pidiendo desde hace tiempo. Uno de los más destacados radica en la incorporación de un modo oscuro general que ya ha aparecido en algunos teléfonos Pixel.

La compañía de Mountain View ha escuchado las peticiones de sus usuarios a la hora de introducir un modo oscuro total en el nuevo sistema operativo. Android Q quiere llevar el color negro a todas sus aplicaciones y para ello lo primero que hará el sistema será  detectar si una aplicación ya cuenta con este modo y activarlo. Si no lo detecta, analizará la interfaz y nos mostrará un modo oscuro creado por el propio sistema. Sin embargo, esta nueva funcionalidad no contaba con una opción de automatización con la que los usuarios pudieran despreocuparse. Hasta ahora.

Android Q se activará el modo oscuro de forma autónoma con el nuevo “interruptor”

El modo oscuro debe ser una realidad en los móviles de la actualidad y todos los dispositivos y aplicaciones que nos quedan por descubrir, y los usuarios ya se lo han pedido de todas las formas a Google. Por eso, la llegada de Android Q ha traído muchas esperanzas gracias a la integración de un modo oscuro total que teñirá de negro todos los detalles del dispositivos. La única pega que podíamos poner a esta nueva funcionalidad es la falta de una herramienta que pudiera activar el modo oscuro de forma automática. Pues bien, ya está disponible en todos los Google Pixel.

A partir de ahora, los usuarios que cuenten con Android Q podrán marcar una hora de activación / desactivación del modo oscuro a la hora que crean necesaria. Hablamos de una herramienta que ya estaba presente en el sistema pero que no estaba funcionando de forma correcta. Quizás por eso la compañía de la gran G  no ha querido anunciar de forma oficial esta novedad para acabar incluyéndola repentinamente en todas las betas de Android Q. Cabe destacar que esta función no está muy extendida a nivel mundial y si quieres contar con ella lo mejor es actualizar a la beta 9.78.3 a través de APK Mirror. 

Parece que Google se ha dado cuenta de que la integración del modo oscuro se muestra como una posibilidad muy requerida por los usuarios de todo el mundo. Hablamos de una novedad que, además de mejorar la visión en condiciones de escasa luz, puede ahorrar hasta un 50% más de batería. 

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/05/2019 16:39