Google lanza nuevos emojis de género inclusivo con Android Q

La compañía de la gran G ha presentado en el Google I/O 2019 todas y cada una de las novedades más importantes que nos esperan a lo largo de este año. Google Assistant y sus cambios, Google Maps y el modo incógnito, el buscador y la realidad aumentada... Muchos son los cambios que se avecinan en un conglomerado cada día más completo que quiere llegar al máximo de usuarios. Por eso, siempre hay tiempo para incluir alguna que otra novedad en el apartado de los emojis gracias a la llegada de Android Q.

Google ha decidido renovar su catálogo de emojis con la tercera beta de Android Q. Ahora, las conocidas animaciones incorporan un total de 53 nuevos compañeros en los que el género neutro se convierte en el aspecto fundamental. Eso sí, de momento, solo están disponibles en los Google Pixel. Te contamos todos los detalles.

Así son los nuevos emojis de Android Q

Vivimos en un mundo cada vez más abierto a las novedades donde toda persona tiene cabida, y eso tiene que reflejarse en todos los aspectos de la vida, incluso en los emojis. Desde Google han decidido integrar un total de 53 nuevos emoticonos diseñados especialmente para representar la neutralidad de género. Es decir, a partir de ahora nos encontraremos con animaciones inclusivas que no basan su forma en los típicos rasgos masculinos o femeninos. El propósito de Google consiste en simplificar de la mejor forma la utilización de unos emojis para que los usuarios puedan disponer de una utilización mucho más fluida.

Accesorios como las corbatas, los vestidos o el pelo largo desaparecen por completo en unos emoticonos centrados en representar al mayor número de usuarios posibles. También es importante la elección de un color más neutro en la vestimenta o la inclusión de rasgos faciales destinados a una mejor inclusión. Jennifer Daniel, diseñadora de Google argumenta que simplemente han querido “crear algo más inclusivo”. Algo que también podemos encontrar a la hora de introducir las diferentes profesiones con el objetivo de no establecer una diferencia entre hombres y mujeres.

Cabe destacar que estos nuevos emojis solo estarán disponibles en los Pixel durante la versión beta pero llegarán de forma oficial a todos los teléfonos Android por medio de la versión estable. Sin duda, una iniciativa que ya se venía pidiendo por parte de muchos usuarios y con la que se da un paso adelante en la lucha contra la discriminación por género.

Fuente | Emojipedia

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/05/2019 17:04