Qualcomm permitirá que Google Assistant llegue a más auriculares

El Google I/O 2019 sigue de plena actualidad y, después de haber desvelado algunos de sus detalles más importantes durante las dos primeras jornadas, la compañía de la gran G ha dejado para el último día algunos detalles interesantes. En este caso hablamos de una alianza con Qualcomm con la que Google quiere conseguir un objetivo bastante claro: llevar Google Assistant al máximo de auriculares. 

La compañía de Moutain View siempre ha sabido encontrar buenas alianzas y Qualcomm se muestra al mundo como una de las empresas más importantes de la actualidad. A partir de ahora, ambas firmas trabajarán codo a codo en un sector poco común en el que Google quiere ver como su asistente se extiende por todas las marcas.

Alianza Qualcomm – Google para integrar el asistente en los auriculares

Desde su creación, los auriculares se han convertido en uno de los productos más populares entre unos usuarios que buscan amenizar sus momentos tediosos. Escuchar música durante un largo viaje o al practicar deporte se ha convertido en un hábito para la mayoría de personas en la actualidad. Sin embargo, la gran mayoría de estos auriculares solo valen para escuchar músicas o contestar llamadas sin tener la menos incidencia en el dispositivo al que están vinculados. Por eso, Google ha decidido contar con Qualcomm para crear un nuevo kit de desarrollo que permita integrar Google Assistant en más auriculares. 

Cabe destacar que ya existen algunos dispositivos que ya incluyen al asistente de Google entre sus preferencias, pero no es algo que podamos ver de forma habitual. Normalmente, este tipo de auriculares suelen ser demasiado caros y muy difíciles de encontrar. A partir de ahora, la compañía de la gran G quiere que Google Assistant se extienda por la gran mayoría de auriculares de la actualidad para que se convierta en un servicio mucho más accesible. De todos es sabido que Qualcomm se muestra al mundo como una marca experta en la fabricación de procesadores como el Snapdragon 735 , pero también trabaja bastante bien con otro tipo de componentes como los QCC5100, una gama que Google quiere potenciar para expandir el uso de su asistente.

La idea principal de esta alianza se basa en apostar por la tecnología de Qualcomm hacia un desarrollo más eficaz en el sector de los auriculares. De esta forma, la integración de Google Assistant sería posible en una mayor cantidad de cascos y, por tanto, el número de usuarios quedaría multiplicado. Está claro que los auriculares con Google Assistant serán una constante en el futuro próximo.

Fuente | Blog de Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/05/2019 17:20