Qualcomm prepara un Snapdragon 735 con 5G y fabricado en 7 nm

En estos momentos los procesadores de gama media cuentan con una potencia y eficiencia muy buena. Puede llegar a ser complicado diferenciar el rendimiento de un gama media top y gama alta solo por el hecho de ver cómo rinden. Qualcomm quiere que esa brecha entre gamas sea todavía más pequeña y ya está preparando un nuevo procesador de la serie 700. Se trata del Qualcomm Snapdragon 735, el procesador que se presenta como el más potente de toda la gama media. Cuenta con un soporte muy amplio y varios detalles que lo convierten en uno de los procesadores más atractivos. No solo quiere mejorar el rendimiento de la gama media, también llevar tecnologías como el 5G.

En estos momentos uno de los procesadores más utilizados de toda la gama media es el SD 660. Algunos fabricantes están empezando a utilizar chips de la serie 700 con un resultado increíble. A finales de este año o principios de 2020 podríamos ver estandarizado el uso de este nuevo SD 735. ¿Qué ventajas tendrá? Bastantes.

El Snapdragon 735 está fabricado en 7 nm, como el Snapdragon 855

Una de las cosas más importantes a la hora de fabricar un procesador es saber qué tamaño tendrá. En estos momentos el Snapdragon 855 está fabricado en un proceso de 7 nanómetros, algo que hasta el día de hoy era exclusivo de algunos chips de gama alta. Hoy la cosa cambia, ya que el nuevo Snapdragon 735 también está fabricado en este tamaño. Cuanto más pequeño sea un procesador mejor rendimiento y eficiencia tiene. Además, al ser más pequeño es más fácil incluirlo en un smartphone y disipar el calor que produce.

Este nuevo SD 735 cuenta con 8 núcleos repartidos en 3 clústeres. El primero se encarga de la potencia máxima con un núcleo Kryo 400 a 2,9 GHz, el segundo de nuevo tiene un solo núcleo de la misma serie a 1,9 GHz y por último contamos con 6 núcleos a 1,8 GHz. Estos seis últimos también son Kryo 400.

La GPU encargada de los gráficos será una Adreno 620 y tendrá soporte para pantallas de hasta 3.360 x 1.440 píxeles. También soportará HRD10 y HDR10+. Su procesador dedicado a la fotografía permitirá sensores de hasta 32 megapíxeles. Por último podemos ver que admitirá chips de memoria RAM de hasta 16 GB y que tendrá un módem 5G integrado.

Todavía es pronto para saber cuándo anunciará Qualcomm este procesador, por lo que debemos esperar. No todos los dispositivos de gama media lo incluirán, ya que será una de las opciones más caras para los fabricantes. Lo más probable es que los móviles de gama media para 2020 cuenten con procesadores como el SD 710 o 730 en su inmensa mayoría. Solo los más caros y potentes podrán optar por el Snapdragon 735.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/04/2019 13:00