Google Maps integra las rutas mixtas para mejorar los viajes

Google Maps se ha convertido en una de esas apps imprescindibles en todo smartphone. Hablamos de una herramienta en la que la compañía de la gran G ha focalizado todos sus esfuerzos para convertirla en el todo en uno de las aplicaciones de navegación. En esta ocasión, Google Maps se renueva con una función muy requerida por los usuarios a lo largo de los últimos meses: las rutas mixtas. 

Los nuevos gestos para cambiar de cuenta, la integración de Google Trips, la mejora de la interfaz, la información sobre las bicis… Muchas son las novedades que ha incluido Google Maps a lo largo de los últimos meses, una aplicación que se muestra al mundo como una de las más completas de la actualidad que ahora vuelve a renovarse con la integración de las rutas mixtas. Te contamos todos los detalles de esta nueva funcionalidad.

Google Maps amplía las posibilidades

viaje compartido multimodal

Lo mejor para realizar un viaje sería utilizar un único transporte que nos llevase por la ruta más rápida. Sin embargo, las conexiones no son siempre como nos gustaría, sobre todo si hay que cruzar un océano para llegar a nuestro destino. Aquí es donde entra Google Maps y unas nuevas rutas mixtas con las que la app nos muestra todos y cada uno de los transportes que hay que utilizar para conseguir nuestro objetivo. Ya sea avión, autobús, coche o metro, Google Maps atenderá a los usuarios de forma concienzuda para evitar cualquier tipo de duda.

El Blog oficial de Google ha mostrado hace unas horas todos los detalles de unas rutas mixtas que buscan mejorar la comprensión de sus usuarios y todos los pasos que hay que llevar a cabo para llegar a los diferentes destinos. A partir de ahora, la app de mapas ofrecerá todas las opciones posibles sea cual sea el trayecto sugerido. Para ello, solo hay que añadir la dirección exacta de cada ubicación y la app será la que haga todo el trabajo al mostrar una gran cantidad de nuevas rutas. Esta nueva función añade transportes compartidos como Uber o Lyft así como los viajes combinados entre el transporte público y las bicicletas. 

De la misma forma, Google Maps podrá mostrar todo lo relacionado con el precio de dichos transportes y si existen posibilidades de tráfico en cada ruta. En lo que se refiere a las bicicletas, la app se basará en las rutas adaptadas directamente a estos vehículos y el tiempo de llegada estimado de cada una de ellas. Cabe destacar que esta nueva funcionalidad irá llegando a lo largo de las próximas semanas a todos los usuarios que tengan la última versión de Google Maps, tanto en Android como en iOS.

Fuente | Blog de Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/08/2019 15:45