Google Maps se actualiza con las novedades de Google Trips y mucho más

Hace un par de días pudimos hablar de la eliminación total de Google Trips y la posterior desesperación de miles de viajeros que ya tenían planificadas sus vacaciones de agosto con este servicio. Sin embargo, también comentamos que los servicios que ofrecía esta app de viajes podrían traspasarse de forma inmediata a otras aplicaciones destacadas de Google. Y no hay mejor herramienta para integrar estos servicios que Google Maps. 

Esta mañana hemos hablado de las novedades en la interfaz de navegación que se harían realidad en Google Maps, un cambio más utilitario de lo que puede parecer en un principio con el que la compañía quiere mejorar la visualización de los contenidos. Pues bien, ahora la gran G ha anunciado novedades importantes a través de un comunicado oficial entre las que los servicios de Google Trips son los auténticos protagonistas. Te contamos todos los detalles.

Google Maps integra las reservas para viajes

Google Maps se ha convertido en mucho más que una aplicación de GPS. La compañía de Mountain View ha decidido apostar la máximo por un servicio al que sigue actualizándose con novedades importantes con el objetivo de transformarse en un todo en uno. En esta ocasión hablamos de la integración de la gestión de reserva para viajes como uno de las funcionales que llegan desde el ya extinto Google Trips.

A partir de ahora, los usuarios de Google Maps podrán gestionar todas las reservas de sus viajes desde la propia aplicación. Un apartado en el que se encontrarán todas las novedades relacionadas con los vuelos, hoteles y apartamentos que se hayan reservado con anterioridad. Además, toda esta información podrá consultarse sin conexión gracias a la sincronización de la app con los Google Calendar y Gmail por lo que todos los datos se actualizan de forma automática. Para acceder a dicha función solo habrá que desplegar el menú lateral > Tus sitios > Reservas.

Pero no es la única novedad que llega a la app de navegación de Google. A partir de este momento todos los dispositivos podrán contar con la realidad aumentada de forma definitiva. Ya pudimos hablar de esta funcionalidad en anteriores artículos y resulta de lo más utilitaria. Sin olvidarnos de la renovación de la cronología de Maps con la que se muestra toda la información destinada a los viajes. De esta forma, podrás guardar los lugares más visitados, los comentarios, los negocios, las valoraciones… Todo ello, quedará almacenado en una serie de fichas a las que se podrá acceder de forma rápida y sencilla.

Fuente | Blog de Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/08/2019 20:00