Google Trips: la app de viajes de Google cierra de forma definitiva

Google se ha convertido en una de las grandes compañías tecnológicas de la historia a base de nuevos servicios que han calado entre unos usuarios cada vez más ansiosos de novedades. Sin embargo, no todo puede salir bien en esta vida, y sí, también grandes empresas como Google tienen sus fracasos. En este caso hablamos de Google Trips, la aplicación para planificar viajes de Google ha cerrado de forma definitiva debido a la falta de usuarios activos en la misma.

La compañía de la gran G ha decidido eliminar a Google Trips de su tienda de aplicaciones ante la poca credibilidad de los usuarios activos que la utilizaban para planificar su viajes. De todos es sabido que se mostraba como una de las herramientas más completas del gigante norteamericano con la que se podían gestionar los vuelos, las estancias, buscar los lugares que debes visitar, etc… Una auténtica pérdida.

Google dice adiós a Google Trips

Google-Trips

A principios de agosto, en plenas vacaciones, con la operación salida en marcha, Google ha decidido acabar de forma definitiva con Google Trips. Parece el colmo de los colmos, pero nada de esto tiene que ver con una broma. La compañía de Mountain View ha confirmado la eliminación de Google Trips de su app de aplicaciones por medio de una “muerte” prematura que seguramente haya trastocado los planes de muchos usuarios que ya tenían sus viajes planificados.

Cabe destacar que no es la primera aplicación con la que acaba Google a lo largo de su historia. El gigante de la tecnología ya ha repetido este modus operandi en muchas ocasiones, lo que más sorprende es que haya sido Google Trips la elegida en este momento. Muchos han sido los usuarios que ha pillado por sorpresa un cierre que ya anunciábamos desde el mes de junio pero que nadie se acababa de creer por completo. Es importante señalar que la app de viajes sigue activa en Google Play pero a la hora de utilizar su servicio aparece el siguiente mensaje: “Hemos dicho adiós a Google Trips. Muchas de tus funciones favoritas seguirán estando disponibles en la Búsqueda de Google y en Google Maps…”.

Desde Google aseguran que muchas de las funciones que estaban disponibles en Google Trips podrán seguir utilizándose en otras aplicaciones de Google por lo que los usuarios no se verán del todo perjudicados por esta cancelación. Asimismo, aparece “Travel” como nuevo buscador de viajes desde el que realizar reservas o planificar todo tipo de viajes.  Unos datos que quedarán guardados en cada cuenta de Google.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/08/2019 19:15