La aplicación de Google Trips se cerrará dentro de poco, pero no debes buscar una alternativa

Google Trips es una de las mejores aplicaciones que existen para viajar y planear viajes. Es un servicio de Google que engloba todo lo necesario para viajar a cualquier parte del mundo. Desde esta aplicación puedes gestionar los vuelos, las estancias y buscar los lugares que debes visitar. Incluso puedes hacer listas de las excursiones que quieres realizar o de las visitas que quieres hacer. Hoy tenemos malas noticias para todos los usuarios que tengan Google Trips instalado en su dispositivo. La aplicación cerrará dentro de poco y dejará de ofrecer servicio en Android. Sí, como lo oyes, la aplicación dirá adiós a todos los usuarios.

Parece que Google no quiere seguir manteniendo una aplicación de este tipo en su tienda de aplicaciones. Desconocemos qué tráfico y cantidad de usuarios la utilizan, aunque no creemos que sea un servicio de Google en el olvido. Actualmente cumple una buena función y descargarla puede ahorrarte muchas otras aplicaciones en tu móvil.

Google Trips dice adiós al formato de aplicación, pero tranquilo

Google ya ha anunciado que la aplicación de Google Trips desaparecerá de Google Play el día 5 de agosto. Eso sí, no está todo perdido si eres un usuario de este servicio. Parece que todas las funciones se trasladarán a la aplicación web que la compañía ya está renovando. Este tipo de webs cuentan con la velocidad y la apariencia de una aplicación pero se pueden visitar desde el navegador o la aplicación de Google.

Esto significa que para poder hacer uso de Google Trips necesitarás entrar en la web del servicio y no lo podrás hacer desde la aplicación. Siempre podrás crear un acceso directo con Chrome y abrirla de forma muy rápida, pero probablemente no cuente con la misma calidad. La buena noticia es que este tipo de webs no dependen de actualizaciones para la descarga. Eso sí, necesitarás tener Internet para visitarla, algo que no siempre tienes cuando viajas a otro país.

La decisión ya ha sido compartida por Google y por lo tanto el próximo día 5 de agosto no podrás utilizar Google Trips en formato de aplicación. Tendrás que visitar la aplicación web del servicio y realizar todo desde ahí. Dentro de lo malo, esta decisión es la menos mala, pues no elimina por completo el servicio, solo limita su uso a una web en vez de tener una aplicación.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/06/2019 09:25