Google Maps para Android renueva su interfaz con novedades visuales

Si estás cansado de la interfaz de Google Maps para Android, hoy podrás ver lo que está haciendo Google para cambiarla poco a poco. Gracias a los chicos de Android Police podemos saber que Google Maps está renovando su interfaz, al igual que lo hizo hace poco Chrome o la aplicación de Google para Android. La gran G está dando un toque más redondeado a sus aplicaciones y hoy le ha tocado a Google Maps incluir los cambios en la interfaz. No son muchos y lo cierto es que no cambian prácticamente nada los controles, pero nos gusta ver como Google va cambiando la interfaz de sus aplicaciones cuando no hay otras novedades que añadir.

Todos los años vemos como la aplicación cuenta con más y más novedades en la navegación, pero su interfaz cambia muy de vez en cuando. La nueva interfaz no cambia radicalmente la apariencia de Google Maps, pero sí parece la antesala para una renovación más profunda que podríamos ver dentro de unos meses. De momento está interfaz del sistema no está disponible en todo el mundo, aunque poco a poco irá llegando a todos los usuarios.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Botones más redondos y deslizar para ver las opciones de ruta

La interfaz de Google Maps en la actualidad es un buen ejemplo de aplicación cuidada, con buenas animaciones y que ofrece una experiencia satisfactoria. Aún así, Google cada cierto tiempo nos deja con pequeñas novedades interesantes. Android Police ha descubierto nuevos cambios en la interfaz, no son mucho ni muy importantes, pero debes tenerlos en cuenta cuando abras la aplicación en los próximos días. Los cambios se han realizado principalmente en los botones.

Algunos como el del micrófono o las rutas alternativas han cambiado ligeramente de diseño. Ahora no están situados en la interfaz como si nada, sino que se han encajado en una circunferencia que le da un toque diferente a la interfaz. Puede que te guste más o menos, pero con el último cambio de los botones de búsqueda y sonido, lo cierto es que Google Maps necesitaba un rediseño de los demás apartados.

Además de los botones, la barra de opciones de ruta ya no se puede desplegar con la flecha hacia arriba. Google Maps acoge uno de los diseños de Google Chrome e incorpora una barra inferior que solo se puede desplegar deslizando. No es un cambio demasiado drástico, ya que antes también se podía desplegar de esta forma, aunque ahora solo podremos hacerlo de esta forma.


Así podría ser el nuevo Motorola Moto Z3 Play filtrado en un vídeo


Fuente |  Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/04/2018 14:00